Economía

Cuáles son los requisitos y pasos para inscribirse al nuevo plan Procrear

En un comunicado, la ANSES informó todo lo necesario para acceder al nuevo programa de créditos para la vivienda plan de viviendas relanzado hoy por el gobierno nacional

Plan-procrear-2016

Mediante un comunicado, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) detalló los requisitos necesarios para acceder al nuevo plan Procrear relanzado hoy por el gobierno nacional, y los pasos a seguir para inscribirse en él.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de relanzamiento del de viviendas Procrear, que en esta nueva etapa está destinado para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

Quienes quieran acceder al nuevo programa de créditos para la vivienda plan de viviendas deberán contar con un ahorro del 10 por ciento para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15 por ciento para los inmuebles de hasta 1.500.000 pesos.

LEA MÁS  ¿Por qué hay un nuevo furor por las LEBAC?

Requisitos

Los requisitos establecidos para acceder al créditos son los siguientes:

Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
Edad: entre 18 y 55 años.

Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240).

Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.

Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.

Pasos a seguir

Además de los requisitos, el organismo indicó los pasos a seguir para la inscripción, que será a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), “sin necesidad de recurrir a un gestor”:

Contar con la Clave de la Seguridad Social, que se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.

Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.

Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.

Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

La ANSES puntualizó que “al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Play Protect http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/play-protect.jpg
Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables
Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota

REALICE UN COMENTARIO