La ruta del dinero K

Casanello obligó a Martín Báez a quedarse en Buenos Aires

El hijo del empresario más complicado en La ruta del dinero K tiene otro procesamiento. Sus hermanos podrán permanecer en Santa Cruz

martin baez

La Justicia ordenó que Martín Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez, se quede en Buenos Aires y no en Río Gallegos como habían solicitado sus abogados. Por su parte, Leandro, Luciana y Melina, los otros hijos del empresario, deberán presentarse semanalmente en un juzgado de esa ciudad del Sur.

“Finalmente, a fin de evitar futuros planteos, corresponde aclarar aquí que la situación de Leandro, Luciana y Melina difiere mucho de la de Martín Báez, ya que éste último ha sido procesado en dos oportunidades”, señaló el juez Sebastián Casanello en su resolución.

El magistrado le impuso a los tres hijos de Báez que dentro de tres días deberán entregar sus pasaportes al juzgado e informar al tribunal el domicilio donde residirán. También tendrán que pedir autorización para mudarse o ausentarse de sus casas por más de 24 horas.

Fallo de Casanello sobre el domicilio de los hijos de Báez by Todo Noticias on Scribd

Martín Báez se encuentra en Santa Cruz. El próximo viernes deberá notificarse ante el tribunal y ya no podrá volver a su provincia, hasta que la Justicia decida lo contrario. Tras dos pedidos, el defensor Rafael Sal Lari había conseguido la habilitación para que viajara a Río Gallegos para reencontrarse con su familia, principalmente con su madre. Casanello, ahora, dio marcha atrás.

El lugar de Martín Báez en “La ruta del dinero K”

Dentro de la causa denominada “la ruta del dinero K”, Martín es el hijo de Báez más complicado.

Es el hombre de confianza de su padre, siendo director en Austral Construcciones, presidente de la constructora Loscalzo y de Curto Construcciones SRL, director de otra constructora Kank y Costilla y socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL. Además es presidente del club Boca Río Gallegos, institución amadrinada por la expresidenta Cristina Kirchner y cuyas instalaciones fueron inauguradas por el expresidente de AFA, Julio Grondona.

En apenas dos años su patrimonio creció llegando a $30 millones en bienes en el 2013 y hoy está procesado por introducir US$ 51 millones en una financiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre