Facebook

Dime qué foto de perfil tenés en Facebook y te diré cuán inteligente eres

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge estableció algunas generalidades sobre la inteligencia y la imagen principal de un usuario en esa red social

Mark-Zuckerberg

Investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en Reino Unido crearon un algoritmo para predecir qué tan inteligente es alguien en base a la imagen de su perfil en Facebook. Se analizaron las imágenes de perfil de 1.122 usuarios de Facebook y se compararon con una prueba de inteligencia realizada previamente con las características de su imagen en la red social.

Según Digital Trends, el algoritmo no solamente toma en cuenta el rostro sino también “señales de comportamiento” como la postura ante la cámara, la ropa o la presencia de otras personas en la imagen. En definitiva, toda la información sobre la vida de los usuarios y la forma en que se presentan, informó el sitio RT.

El estudio estableció que estereotipos comúnmente admitidos, como lentes o rostros sonrientes, son en realidad falsos para juzgar la inteligencia de alguien. “Nuestros resultados dan una visión de los estereotipos inexactos de las imágenes de perfil”, asegura Xingjie Wei, uno de los autores de la investigación.

De acuerdo con los investigadores, las personas “realmente” inteligentes son las que aparecen solas en la foto, bien enfocadas y con un fondo despejado. Asimismo, se reveló que la gente inteligente suele usar el color verde en su imagen de perfil, y muy poco del color rosa, púrpura o rojo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud