Crisis automotriz

Suspensión masiva en Iveco dejó a 500 trabajadores sin tareas asignadas

La medida de paralizar la línea de producción se debe a la caída en las exportaciones a Brasil y el exceso de stock

iveco

La fábrica de camiones Iveco, perteneciente al Grupo Fiat, anunció la paralización de la línea de producción instalada en la provincia de Córdoba y la suspensión de los 500 trabajadores por la falta de ventas a Brasil y el exceso de stock.

La compañía no asignará tareas este lunes a los operarios de la planta de la localidad de Ferreyra, aunque prometió abonar el 75% de los salarios caídos. Por su parte, los trabajadores consideran que estas maniobras de los empresarios atentan contra sus fuentes de empleo y la estabilidad laboral, pero no pueden evitar la aplicación de la medida, que contaría con el acompañamiento del sindicato Smata.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

Aún no se sabe la duración de esta disposición, aunque una versión indica que el plan se extenderá por diez días.

La semana pasada Iveco frenó sus actividades a mitad de semana por un conflicto en la autopartista proveedora de chasis, Montich. Tras finalizar el concurso preventivo de crisis, los dueños de Montich redujeron $ 2.500 los salarios y para aplacar las quejas de los 100 empleados metalúrgicos cerraron las puertas de las fábricas.

La firma, que posee dos plantas en Córdoba, se negó a sostener el pago extra que la Nación realizaba en condición de Repro y ahora los trabajadores ven disminuidos sus ingresos y denuncian “lock out”.

LEA MÁS  Polémica por intervención de fiscal porteño en Misiones: cerró página de juego online

En línea con la fábrica de camiones, en Fiat hoy no trabajarán otros 1.500 trabajadores y 350 no irán a la planta MQ200, de Volkswagen, también en Córdoba.

Iveco Argentina S.A posee 10 concesionarios y 46 puntos de venta en todo el país y es parte del grupo CNH industrial, el holding de Fiat, que agrupa también a los negocios de fabricación de maquinaria agrícola, ómnibus y motores.

Desde 2014 sus principales directivos quedaron en el mira de la Justicia por el desvío de los fondos que la empresa pagó por el auspicio exclusivo del programa estatal Fútbol para Todos.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

Según los seis contratos firmados entre la AFA y la Jefatura de Gabinete entre 2010 y 2015, Iveco habría pagado $ 85 millones para publicidad, de los cuales $ 60,2 millones fueron abonados a cambio de los spots publicitarios con 159 camiones. Los restantes $ 24,8 millones se entregaron en dinero.

Sin embargo, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría detectó que al menos dos unidades fueron facturas y no entregas. Pero además, pone en duda el bajo monto por el cual se intercambió la publicidad y la modalidad de pago en “especies”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO