Judiciales

Excarcelaron al puntero kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al referente barrial por tenencia simple de estupefacientes

alejandro_salvatierra_1.jpg_139456594-1024x614_c

El juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, resolvió procesar sin prisión preventiva a Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien fue detenido el mes pasado con 16 envoltorios de pasta base, marihuana y pastillas de psicofármacos.

El puntero kirchnerista fue arrestado bajo la calificación de tenencia simple de estupefacientes pero ahora será excarcelado de manera inmediata y continuará el proceso judicial en libertad.

Adrián Albor, abogado de Salvatierra, adelantó que apelará la resolución bajo el entendimiento de que por la cantidad de estupefacientes que tenía al momento de su detención (9 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína, según ellos) corresponde calificar la conducta como tenencia para consumo personal.

Este lunes, militantes iban a reunirse para pedir la liberación del “Pitu”, en una manifestación a la cual se esperaba que concurriera Ricardo Zaffaroni, pero el evento finalmente fue suspendido.

El 21 de junio pasado, el protagonista de la toma del Parque Indoamericano en el 2010, fue sorprendido por el Cuerpo de Prevención Barrial de la PFA en su Volkswagen Fox deteniéndose en varias puertas.

Al no tener escapatoria, debió frenar y allí fue donde se encontraron en el asiento del acompañante 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa que contenía marihuana y seis pastillas de psicofármacos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”