Judiciales

Excarcelaron al puntero kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al referente barrial por tenencia simple de estupefacientes

alejandro_salvatierra_1.jpg_139456594-1024x614_c

El juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, resolvió procesar sin prisión preventiva a Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien fue detenido el mes pasado con 16 envoltorios de pasta base, marihuana y pastillas de psicofármacos.

El puntero kirchnerista fue arrestado bajo la calificación de tenencia simple de estupefacientes pero ahora será excarcelado de manera inmediata y continuará el proceso judicial en libertad.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

Adrián Albor, abogado de Salvatierra, adelantó que apelará la resolución bajo el entendimiento de que por la cantidad de estupefacientes que tenía al momento de su detención (9 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína, según ellos) corresponde calificar la conducta como tenencia para consumo personal.

Este lunes, militantes iban a reunirse para pedir la liberación del “Pitu”, en una manifestación a la cual se esperaba que concurriera Ricardo Zaffaroni, pero el evento finalmente fue suspendido.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

El 21 de junio pasado, el protagonista de la toma del Parque Indoamericano en el 2010, fue sorprendido por el Cuerpo de Prevención Barrial de la PFA en su Volkswagen Fox deteniéndose en varias puertas.

Al no tener escapatoria, debió frenar y allí fue donde se encontraron en el asiento del acompañante 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa que contenía marihuana y seis pastillas de psicofármacos.

LEA MÁS  Macri quiere designar a 100 jueces en 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif