Judiciales

Excarcelaron al puntero kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al referente barrial por tenencia simple de estupefacientes

alejandro_salvatierra_1.jpg_139456594-1024x614_c

El juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, resolvió procesar sin prisión preventiva a Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien fue detenido el mes pasado con 16 envoltorios de pasta base, marihuana y pastillas de psicofármacos.

El puntero kirchnerista fue arrestado bajo la calificación de tenencia simple de estupefacientes pero ahora será excarcelado de manera inmediata y continuará el proceso judicial en libertad.

LEA MÁS  Más complicados: procesaron a los hijos de Lázaro Báez

Adrián Albor, abogado de Salvatierra, adelantó que apelará la resolución bajo el entendimiento de que por la cantidad de estupefacientes que tenía al momento de su detención (9 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína, según ellos) corresponde calificar la conducta como tenencia para consumo personal.

Este lunes, militantes iban a reunirse para pedir la liberación del “Pitu”, en una manifestación a la cual se esperaba que concurriera Ricardo Zaffaroni, pero el evento finalmente fue suspendido.

LEA MÁS  Gils Carbó presentó un escrito ante el fiscal por la compra del edificio de la procuración

El 21 de junio pasado, el protagonista de la toma del Parque Indoamericano en el 2010, fue sorprendido por el Cuerpo de Prevención Barrial de la PFA en su Volkswagen Fox deteniéndose en varias puertas.

Al no tener escapatoria, debió frenar y allí fue donde se encontraron en el asiento del acompañante 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa que contenía marihuana y seis pastillas de psicofármacos.

LEA MÁS  Esta es la lista de empresarios procesados por "organizar" la asociación ilícita de CFK
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó