Judiciales

Excarcelaron al puntero kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al referente barrial por tenencia simple de estupefacientes

alejandro_salvatierra_1.jpg_139456594-1024x614_c

El juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, resolvió procesar sin prisión preventiva a Alejandro “Pitu” Salvatierra, quien fue detenido el mes pasado con 16 envoltorios de pasta base, marihuana y pastillas de psicofármacos.

El puntero kirchnerista fue arrestado bajo la calificación de tenencia simple de estupefacientes pero ahora será excarcelado de manera inmediata y continuará el proceso judicial en libertad.

LEA MÁS  Macri: "En la provincia de los machotes, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia"

Adrián Albor, abogado de Salvatierra, adelantó que apelará la resolución bajo el entendimiento de que por la cantidad de estupefacientes que tenía al momento de su detención (9 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína, según ellos) corresponde calificar la conducta como tenencia para consumo personal.

Este lunes, militantes iban a reunirse para pedir la liberación del “Pitu”, en una manifestación a la cual se esperaba que concurriera Ricardo Zaffaroni, pero el evento finalmente fue suspendido.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri elogió a Vidal: "La admiro cada día más"

El 21 de junio pasado, el protagonista de la toma del Parque Indoamericano en el 2010, fue sorprendido por el Cuerpo de Prevención Barrial de la PFA en su Volkswagen Fox deteniéndose en varias puertas.

Al no tener escapatoria, debió frenar y allí fue donde se encontraron en el asiento del acompañante 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa que contenía marihuana y seis pastillas de psicofármacos.

LEA MÁS  El traspié de Dalbón al querer criticar a Macri en Twitter
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo