Salud

¿Funcionará?: una ciudad canadiense le ofrece vino a los alcohólicos en tratamiento

Con la regulación de las dosis de bebida y no con la abstinencia es cómo estos doctores pretenden ayudar a sus pacientes

media-photo_5783e628cfe4c87c72d77289_640w (1)

El Programa de Alcohol Gestionado (MAP) tiene como objetivo cambiar el comportamiento de consumo de los adictos; y si bien demostró tener resultados positivos en algunos casos está envuelto en el medio de la polémica.

El tratamiento en cuestión se trata de darle a más de cincuenta residentes de Oaks, en Canadá, una dosis de vino con un 13% de alcohol a las 7:30 de la mañana y beben su última dosis a las 21:30 de la noche.

“La idea era que si podíamos estabilizar la locura de sus vidas, entonces tal vez podríamos hacer incursiones con su salud mental, la adicción al alcohol y sus enfermedades físicas”, explicó a la  BBC el doctor Jeff Turnbull, el jefe de personal del hospital de Ottawa.

“El vino de aquí no es malo. En la calle bebía enjuague bucal o laca para el cabello. No sabía rico pero lo que yo quería era beber. Me enferma pensar que tomaba eso. Aquí tomo mucho menos”, declaró Elisa Pewheoalo.

“No sucede muy a menudo, pero si están borrachos, les pido que vayan a su habitación a tomar una siesta”, dijo Lucía Ali una de las empleadas del lugar que está atenta a las dosis de los pacientes que beben el vino que es fabricado en el lugar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes