Imputación de Cristina

Cristina Kirchner: “Quieren privarme de mi libertad”

La ex presidenta negó haber lavado dinero y apuntó en un escrito contra el magistrado y la diputada por presunto "tráfico ilícito de información"

DYN42, BUENOS AIRES 05/07/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA , LUEGO DE DECLARAR EN LOS TRIBUNALES DE RETIRO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy ocho carpetas con docuementación para descartar las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declarar operaciones financieras y enriquecimiento ilítico, y acusó al juez federal Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por supuesto “tráfico ilícito de información”.

Según un documento difundido por el abogado Carlos Beraldi, la ex presidenta formuló sendas presentaciones ante los jueces María Servini de Cubría y Julián Ercolini “dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos”.

LEA MÁS  España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

Las imputaciones apuntaban a los delitos de “lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias, la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas y enriquecimiento patrimonial injustificado”.

Pero la ex presidenta replicó que “no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes”.

LEA MÁS  La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

“Tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación”, añade el documento.

Declaraciones contra Bonadio y Stolbizer

Bonadío

Sobre la acusación por enriquecimiento ilícito, indicó que tiene su origen “en la distorsión dolosa de la información sustraída ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares”.

LEA MÁS  Conocé a la bellísima Pia Mira Pérez

“Concretamente, se pretende hacer aparecer el doble de las tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos)”, describió el documento firmado por Beraldi.

Fernández pidió, en ese contexto, que “se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez y el juez Bonadio”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  Conocé a la bellísima Pia Mira Pérez
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales
mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
Famosas hot

¡La tenía escondida! El destape hot de Mariana Fabbiani en las redes

La conductora de "El diario de Mariana" sorprendió al mostrar sus curvas en Instagram