Imputación de Cristina

Cristina Kirchner: “Quieren privarme de mi libertad”

La ex presidenta negó haber lavado dinero y apuntó en un escrito contra el magistrado y la diputada por presunto "tráfico ilícito de información"

DYN42, BUENOS AIRES 05/07/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA , LUEGO DE DECLARAR EN LOS TRIBUNALES DE RETIRO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy ocho carpetas con docuementación para descartar las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declarar operaciones financieras y enriquecimiento ilítico, y acusó al juez federal Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por supuesto “tráfico ilícito de información”.

Según un documento difundido por el abogado Carlos Beraldi, la ex presidenta formuló sendas presentaciones ante los jueces María Servini de Cubría y Julián Ercolini “dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos”.

LEA MÁS  Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Las imputaciones apuntaban a los delitos de “lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias, la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas y enriquecimiento patrimonial injustificado”.

Pero la ex presidenta replicó que “no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes”.

LEA MÁS  Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

“Tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación”, añade el documento.

Declaraciones contra Bonadio y Stolbizer

Bonadío

Sobre la acusación por enriquecimiento ilícito, indicó que tiene su origen “en la distorsión dolosa de la información sustraída ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares”.

LEA MÁS  Lillian Muller te enseña todas sus imágenes hot

“Concretamente, se pretende hacer aparecer el doble de las tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos)”, describió el documento firmado por Beraldi.

Fernández pidió, en ese contexto, que “se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez y el juez Bonadio”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO