Imputación de Cristina

Cristina Kirchner: “Quieren privarme de mi libertad”

La ex presidenta negó haber lavado dinero y apuntó en un escrito contra el magistrado y la diputada por presunto "tráfico ilícito de información"

DYN42, BUENOS AIRES 05/07/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA , LUEGO DE DECLARAR EN LOS TRIBUNALES DE RETIRO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy ocho carpetas con docuementación para descartar las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declarar operaciones financieras y enriquecimiento ilítico, y acusó al juez federal Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por supuesto “tráfico ilícito de información”.

Según un documento difundido por el abogado Carlos Beraldi, la ex presidenta formuló sendas presentaciones ante los jueces María Servini de Cubría y Julián Ercolini “dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos”.

LEA MÁS  La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Las imputaciones apuntaban a los delitos de “lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias, la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas y enriquecimiento patrimonial injustificado”.

Pero la ex presidenta replicó que “no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes”.

LEA MÁS  ¡Impactante! Se tiró al mar y salió con un tiburón mordiéndole la panza

“Tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación”, añade el documento.

Declaraciones contra Bonadio y Stolbizer

Bonadío

Sobre la acusación por enriquecimiento ilícito, indicó que tiene su origen “en la distorsión dolosa de la información sustraída ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares”.

LEA MÁS  Denuncian que Aníbal Fernández tuvo gastos con tarjeta por $ 19 millones

“Concretamente, se pretende hacer aparecer el doble de las tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos)”, describió el documento firmado por Beraldi.

Fernández pidió, en ese contexto, que “se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez y el juez Bonadio”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Santiago Maldonado

Durísimo, Iglesias opinó sobre el juez de la causa Maldonado: “Lleral está demente”

En Twitter, lo llamó "demente" por entablar un canal de diálogo con la comunidad mapuche para avanzar en la investigación.
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en el bolsillo

La información fue dada a conocer por el periodista de Clarín Daniel Santoro; el cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires para realizarle la autopsia, confirmar si se trata del joven y conocer las causas de la muerte
0028584203-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028584203-1024x575.jpg
Rusia 2018

Para madrugar: así serán los horarios de Rusia 2018

El país europeo tiene nueve zonas horarios diferentes y los partidos se jugaría entre las 9, los más tempranos, y las 15, los más tardes, hora de Argentina
dmcbsyfw0aay9s6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcbsyfw0aay9s6.jpg
Boca Juniors

Operan a Barrios: ¿qué chances tiene de llegar al Superclásico?

El volante colombiano será intervenido por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y podría no jugar vs. Belgrano y River, en las próximas fechas de la Superliga
dmcoczixkakp_43-1024x778 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcoczixkakp_43-1024x778.jpg
Champions League

“Gracias 10”: el agradecimiento a Messi en el Camp Nou por la clasificación de Argentina

Un hincha estampó un "gracias" en lugar de "Messi", en la camiseta de la selección argentina y la lució en la cancha del Barcelona

REALICE UN COMENTARIO