Economía

Cuánto habrá que cobrar para ingresar en el nuevo Procrear

El Gobierno anunció un nuevo formato del sistema de créditos: ya no serán exclusivos para la construcción y podrán ser devueltos hasta en 20 años

casa-construccion-procrear

El Gobierno relanzó hoy el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

Según precisó el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, la nueva línea de crédito ideada durante el kirchnerismo apunta a las familias que tengan ingresos de entre 15 y 30 mil pesos y se otorgarán préstamos de hasta 1 millón y medio de pesos.

Cambios con el programa anterior

Entre las diferencias con el programa implementado durante el anterior gobierno, esta vez estará centrado en la compra de casas usadas o nuevas y no en la construcción, refacción o ampliación; y no estará subsidiado el interés, sino que serán créditos que se devolverán con capital indexado.

LEA MÁS  Tras la medición del INDEC, el dólar sube y vuelve a superar los $19

Con la nueva etapa del Procrear, que fue anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno prevé llegar “a 25 mil familias que tienen ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles”.

Otra diferencia con el plan kirchnerista es que esta vez el acceso al crédito será por puntaje, según el grado de vulnerabilidad de la familia, y no por sorteo, como se hizo durante el kirchnerismo.

Basavilbaso explicó, en conversación con radio Nacional, que con la relanzada línea de créditos “no hará falta tener un terreno como el Procrear anterior porque ahora se pueden comprar viviendas existentes” .

Límite de los préstamos y cuotas

venta-construccion, inmobiliaria

Los préstamos serán de “hasta 1 millón y medio de pesos con créditos de 15 a 20 años” y el interés de la cuota se va a actualizar a partir de la Unidad de Viviendas (UVI) que lanzó el Banco Central, y que está calculado a partir de la inflación y los ingresos.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

Además, desde el Gobierno especificaron que la persona que tome el crédito deberá tener un ahorro del 10 por ciento y se le otorgará una bonificación de entre 100 mil y 300 mil pesos, no reembolsable. “Si son familias con hijos y compran una vivienda de 1 millón de pesos, va a ser de 300 mil el susidio, y si es una pareja sin hijos y compra una vivienda de 1 millón o 1 millón y medio, va a ser de 100 mil pesos”, puntualizó el funcionario. Esta bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

Además, explicó que “una familia que tiene un ingreso de 16 mil pesos netos, en blanco, va a tener que pagar una cuota de 4 mil pesos por mes, que es el equivalente a un alquiler barato” y remarcó que “la idea del crédito es que la persona no supere el 25 por ciento de sus ingresos en la cuota hipotecaria”.

El plan también sumará una nueva alternativa de crédito, que es la adquisición de viviendas en uno de los 70 emprendimientos urbanísticos y la generación de lotes con servicios en ciudades de todo el país.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería