Economía

Cuánto habrá que cobrar para ingresar en el nuevo Procrear

El Gobierno anunció un nuevo formato del sistema de créditos: ya no serán exclusivos para la construcción y podrán ser devueltos hasta en 20 años

casa-construccion-procrear

El Gobierno relanzó hoy el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

Según precisó el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, la nueva línea de crédito ideada durante el kirchnerismo apunta a las familias que tengan ingresos de entre 15 y 30 mil pesos y se otorgarán préstamos de hasta 1 millón y medio de pesos.

Cambios con el programa anterior

Entre las diferencias con el programa implementado durante el anterior gobierno, esta vez estará centrado en la compra de casas usadas o nuevas y no en la construcción, refacción o ampliación; y no estará subsidiado el interés, sino que serán créditos que se devolverán con capital indexado.

LEA MÁS  La construcción creció un 20,3% en julio y acumula un aumento de 8,9% en 2017

Con la nueva etapa del Procrear, que fue anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno prevé llegar “a 25 mil familias que tienen ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles”.

Otra diferencia con el plan kirchnerista es que esta vez el acceso al crédito será por puntaje, según el grado de vulnerabilidad de la familia, y no por sorteo, como se hizo durante el kirchnerismo.

Basavilbaso explicó, en conversación con radio Nacional, que con la relanzada línea de créditos “no hará falta tener un terreno como el Procrear anterior porque ahora se pueden comprar viviendas existentes” .

Límite de los préstamos y cuotas

venta-construccion, inmobiliaria

Los préstamos serán de “hasta 1 millón y medio de pesos con créditos de 15 a 20 años” y el interés de la cuota se va a actualizar a partir de la Unidad de Viviendas (UVI) que lanzó el Banco Central, y que está calculado a partir de la inflación y los ingresos.

LEA MÁS  El Banco Central sube al 27% la tasa de las Lebac para contener la inflación

Además, desde el Gobierno especificaron que la persona que tome el crédito deberá tener un ahorro del 10 por ciento y se le otorgará una bonificación de entre 100 mil y 300 mil pesos, no reembolsable. “Si son familias con hijos y compran una vivienda de 1 millón de pesos, va a ser de 300 mil el susidio, y si es una pareja sin hijos y compra una vivienda de 1 millón o 1 millón y medio, va a ser de 100 mil pesos”, puntualizó el funcionario. Esta bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

LEA MÁS  El empleo formal marcó 14 meses de crecimiento consecutivos

Además, explicó que “una familia que tiene un ingreso de 16 mil pesos netos, en blanco, va a tener que pagar una cuota de 4 mil pesos por mes, que es el equivalente a un alquiler barato” y remarcó que “la idea del crédito es que la persona no supere el 25 por ciento de sus ingresos en la cuota hipotecaria”.

El plan también sumará una nueva alternativa de crédito, que es la adquisición de viviendas en uno de los 70 emprendimientos urbanísticos y la generación de lotes con servicios en ciudades de todo el país.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO