Economía

Cuánto habrá que cobrar para ingresar en el nuevo Procrear

El Gobierno anunció un nuevo formato del sistema de créditos: ya no serán exclusivos para la construcción y podrán ser devueltos hasta en 20 años

casa-construccion-procrear

El Gobierno relanzó hoy el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos.

Según precisó el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, la nueva línea de crédito ideada durante el kirchnerismo apunta a las familias que tengan ingresos de entre 15 y 30 mil pesos y se otorgarán préstamos de hasta 1 millón y medio de pesos.

Cambios con el programa anterior

Entre las diferencias con el programa implementado durante el anterior gobierno, esta vez estará centrado en la compra de casas usadas o nuevas y no en la construcción, refacción o ampliación; y no estará subsidiado el interés, sino que serán créditos que se devolverán con capital indexado.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

Con la nueva etapa del Procrear, que fue anunciado esta mañana por el presidente Mauricio Macri, el Gobierno prevé llegar “a 25 mil familias que tienen ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles”.

Otra diferencia con el plan kirchnerista es que esta vez el acceso al crédito será por puntaje, según el grado de vulnerabilidad de la familia, y no por sorteo, como se hizo durante el kirchnerismo.

Basavilbaso explicó, en conversación con radio Nacional, que con la relanzada línea de créditos “no hará falta tener un terreno como el Procrear anterior porque ahora se pueden comprar viviendas existentes” .

Límite de los préstamos y cuotas

venta-construccion, inmobiliaria

Los préstamos serán de “hasta 1 millón y medio de pesos con créditos de 15 a 20 años” y el interés de la cuota se va a actualizar a partir de la Unidad de Viviendas (UVI) que lanzó el Banco Central, y que está calculado a partir de la inflación y los ingresos.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses rechazaron nueva propuesta salarial

Además, desde el Gobierno especificaron que la persona que tome el crédito deberá tener un ahorro del 10 por ciento y se le otorgará una bonificación de entre 100 mil y 300 mil pesos, no reembolsable. “Si son familias con hijos y compran una vivienda de 1 millón de pesos, va a ser de 300 mil el susidio, y si es una pareja sin hijos y compra una vivienda de 1 millón o 1 millón y medio, va a ser de 100 mil pesos”, puntualizó el funcionario. Esta bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

LEA MÁS  Mercados mundiales de fiesta y la bolsa porteña conquistó un nuevo récord

Además, explicó que “una familia que tiene un ingreso de 16 mil pesos netos, en blanco, va a tener que pagar una cuota de 4 mil pesos por mes, que es el equivalente a un alquiler barato” y remarcó que “la idea del crédito es que la persona no supere el 25 por ciento de sus ingresos en la cuota hipotecaria”.

El plan también sumará una nueva alternativa de crédito, que es la adquisición de viviendas en uno de los 70 emprendimientos urbanísticos y la generación de lotes con servicios en ciudades de todo el país.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO