Radio

Audio: Ernesto Tenembaum y Aldo Rico se cruzaron al aire

El ex carapintada negó haberse sublevado contra la democracia en 1987 y el periodista lo desdijo: "Yo tengo memoria, Rico"

aldo-rico-ernesto-tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum y el ex carapintada Aldo Rico protagonizaron un intenso cruce radial este lunes, luego que el ex militar negara haberse sublevado contra la democracia en 1987, cuando gobernaba el ex presidente Raúl Alfonsín.

“Mire, no tengo grado ni empleo militar. No tengo estado militar y el vehículo no es del Ejército sino de un coleccionista. Estás diciendo tantas pavadas”, lanzó Rico. “¿Quién está diciendo pavadas”, preguntó Tenembaum.

“Muchos que etsán hablando del Ministerio de Defensa, yo soy un civil”, aclaró Rico.

En diálogo con radio Con Vos, Rico negó haberse “levantado contra la democracia”, ante una pregunta del periodista Gustavo Grabia. Tras su aclaración, Tenembaum dijo: “Yo tengo mala memoria, pero yo ya era grande y se alzó contra la democracia. Es la idea básica por la cual uno rechaza su participación en el desfile”.

“Si vamos a discutir eso, corto. Terminemos con el verso Tenembaum. Hacía 16 años que no había desfile. Es su opinión, no la mía”, intervino Rico. “Yo no alcancé a dar mi opinión. Yo lo que quiero decir es que no hubo desfile militar desde antes de los Kirchner. No soy kichnerista y el uniforme militar me representa la represión ilegal y no la patria”, continuó Tenembaum.

Y agregó: “Mas allá de que haya sido, o no, una sublevación contra la democracia, fue una sublevación cuya consecuencia directa fue que muchos represores quedaron impunes en ese momento”. Ante esta frase, Rico lo cruzó: “No hay ningún militar impune, en todo caso los impunes son los guerrileros y los terroristas. En la Argentina, los impunes son ellos. Hay presos militares que ni siquiera tienen acusaciones, no pueden probarles nada”.

Finalmente, Tenembaum aclaró: “Aldo, si usted quiere mi opinión, efectivamente, no me gusta que usted participe de un desfile militar”.

“Y a mi tampoco me gusta usted y, sin embargo, lo estoy atendiendo”, cerró Rico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos