Radio

Audio: Ernesto Tenembaum y Aldo Rico se cruzaron al aire

El ex carapintada negó haberse sublevado contra la democracia en 1987 y el periodista lo desdijo: "Yo tengo memoria, Rico"

aldo-rico-ernesto-tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum y el ex carapintada Aldo Rico protagonizaron un intenso cruce radial este lunes, luego que el ex militar negara haberse sublevado contra la democracia en 1987, cuando gobernaba el ex presidente Raúl Alfonsín.

“Mire, no tengo grado ni empleo militar. No tengo estado militar y el vehículo no es del Ejército sino de un coleccionista. Estás diciendo tantas pavadas”, lanzó Rico. “¿Quién está diciendo pavadas”, preguntó Tenembaum.

“Muchos que etsán hablando del Ministerio de Defensa, yo soy un civil”, aclaró Rico.

LEA MÁS  Video: Carrió sorprendió y dijo qué mira antes de ir a dormir

En diálogo con radio Con Vos, Rico negó haberse “levantado contra la democracia”, ante una pregunta del periodista Gustavo Grabia. Tras su aclaración, Tenembaum dijo: “Yo tengo mala memoria, pero yo ya era grande y se alzó contra la democracia. Es la idea básica por la cual uno rechaza su participación en el desfile”.

“Si vamos a discutir eso, corto. Terminemos con el verso Tenembaum. Hacía 16 años que no había desfile. Es su opinión, no la mía”, intervino Rico. “Yo no alcancé a dar mi opinión. Yo lo que quiero decir es que no hubo desfile militar desde antes de los Kirchner. No soy kichnerista y el uniforme militar me representa la represión ilegal y no la patria”, continuó Tenembaum.

LEA MÁS  Cómo es por dentro el Hotel Waldorf que sería de CFK

Y agregó: “Mas allá de que haya sido, o no, una sublevación contra la democracia, fue una sublevación cuya consecuencia directa fue que muchos represores quedaron impunes en ese momento”. Ante esta frase, Rico lo cruzó: “No hay ningún militar impune, en todo caso los impunes son los guerrileros y los terroristas. En la Argentina, los impunes son ellos. Hay presos militares que ni siquiera tienen acusaciones, no pueden probarles nada”.

LEA MÁS  Por qué el narcotráfico tiene a Córdoba como un principal depósito

Finalmente, Tenembaum aclaró: “Aldo, si usted quiere mi opinión, efectivamente, no me gusta que usted participe de un desfile militar”.

“Y a mi tampoco me gusta usted y, sin embargo, lo estoy atendiendo”, cerró Rico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Cortes de Tránsito

Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy

Serán tres protestas de estatales y tienen previsto afectar el tránsito por la tarde; los detalles
choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO