Facebook

Facebook incluirá el sistema de cifrado en el chat de Messenger

Desde la red social anunciaron que trabajan para blindar la aplicación de chat, pero esta nueva función será opcional y se llamará "conversaciones secretas"

facebook messenger

Facebook se suma a la tendencia que comenzó WhatsApp y próximamente  se unirá al sistema de cifrado “extremo a extremo” con su aplicación de mensajería Messenger.

Aunque esta característica se encuentra aún en fase de pruebas, la multinacional norteamericana pretende así ofrecer mayor seguridad en las conversaciones de sus 900 millones de seguidores. El objetivo es impedir la obtención e interceptación de las conversaciones digitales. Lo llamarán “conversaciones secretas”.

LEA MÁS  El Samsung Galaxy S8 ya está en preventa en la Argentina

Con este sistema, las conversaciones serán secretas y solo emisor y receptor podrán desencriptar los mensajes. Terceras personas no podrán acceder de ninguna forma. La propia compañía tampoco podrá acceder a los textos. “Eso significa que los mensajes están destinados sólo para ti y la otra persona”, asegura la empresa en un comunicado.

Los usuarios de Facebook Messenger encontrarán un opción para decidir en qué conversaciones les interesa activar esta función de seguridad añadida. Además, el contenido multimedia y los pagos móviles se quedarán fuera de este sistema de seguridad.

LEA MÁS  Luego de copiar a Snapchat, Instagram ahora apunta a Pinterest
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel