Política

Aldo Rico rompió el silencio y envió un desafiante mensaje

El ex líder carapintada explicó cómo hizo para acceder al desfile militar por avenida Del Libertador y adelantó que el próximo año piensa estar nuevamente

aldorico

Luego de que su nombre fuera blanco de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, el ex “carapintada” Aldo Rico salió a explicar su presencia en el desfile militar que promovió el Gobierno Nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario y envió un mensaje desafiante.

“El vehículo militar en que el desfilamos era un auto particular que pertenecía a un coleccionista, no al Ejército. Tenía una campera que se compra en cualquier lugar, no era un uniforme militar y ni era argentina. No me disfracé. La ropa es mía, la tengo hace años”, explicó, en diálogo con radio El Mundo.

LEA MÁS  Brasil: grabaron a Temer avalando el soborno a un aliado del gobierno

“A algunos les molesta que el pueblo me haya aplaudido. Nadie me gritó nada feo, vean las filmaciones y no sean hipócritas”, señaló. Y desafió: “El año que viene voy a estar de vuelta en los desfiles”.

“Mi compañía la invité yo, ¿quién me tiene que invitar?¿De dónde tengo que recibir órdenes para ir a un desfile? Nadie me puede impedir nada, soy un ciudadano libre”, afirmó más tarde, en AM 950 Radio Belgrano.

LEA MÁS  Exclusivo: Envuelta en un escándalo, la ex secretaria de CFK tuvo que renunciar a la AGN

Qué dijo el Gobierno

El Gobierno salió a despegarse de la presencia de Rico en el desfile militar. El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que “nadie invitó” a Rico.

“No nos gustó que esté porque fue alguien que se levantó contra la democracia y contra Alfonsin”, señaló en AM 950 Radio Belgrano. Y agregó: “Preferiría que no esté el año que viene pero no se si se le puede impedir o si tengo argumentos legales para hacerlo. Debemos buscar a forma que no esté, pero no quiero perder tiempo con él”.

LEA MÁS  Icardeada politica: quién es la pareja de Karina Rabolini que era amigo de Daniel Scioli

Quién es Aldo Rico

Rico encabezó  en 1987 el alzamiento militar de los “carapintada” en Semana Santa, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO