Política

Aldo Rico rompió el silencio y envió un desafiante mensaje

El ex líder carapintada explicó cómo hizo para acceder al desfile militar por avenida Del Libertador y adelantó que el próximo año piensa estar nuevamente

aldorico

Luego de que su nombre fuera blanco de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, el ex “carapintada” Aldo Rico salió a explicar su presencia en el desfile militar que promovió el Gobierno Nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario y envió un mensaje desafiante.

“El vehículo militar en que el desfilamos era un auto particular que pertenecía a un coleccionista, no al Ejército. Tenía una campera que se compra en cualquier lugar, no era un uniforme militar y ni era argentina. No me disfracé. La ropa es mía, la tengo hace años”, explicó, en diálogo con radio El Mundo.

LEA MÁS  Misterioso viajes de Gisela Berger a Italia y se encontró con Daniel Scioli

“A algunos les molesta que el pueblo me haya aplaudido. Nadie me gritó nada feo, vean las filmaciones y no sean hipócritas”, señaló. Y desafió: “El año que viene voy a estar de vuelta en los desfiles”.

“Mi compañía la invité yo, ¿quién me tiene que invitar?¿De dónde tengo que recibir órdenes para ir a un desfile? Nadie me puede impedir nada, soy un ciudadano libre”, afirmó más tarde, en AM 950 Radio Belgrano.

LEA MÁS  Para Frigerio, CFK se está "copiando" de la estrategia de Pro: "Faltan los globos amarillos"

Qué dijo el Gobierno

El Gobierno salió a despegarse de la presencia de Rico en el desfile militar. El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que “nadie invitó” a Rico.

“No nos gustó que esté porque fue alguien que se levantó contra la democracia y contra Alfonsin”, señaló en AM 950 Radio Belgrano. Y agregó: “Preferiría que no esté el año que viene pero no se si se le puede impedir o si tengo argumentos legales para hacerlo. Debemos buscar a forma que no esté, pero no quiero perder tiempo con él”.

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

Quién es Aldo Rico

Rico encabezó  en 1987 el alzamiento militar de los “carapintada” en Semana Santa, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO