Política

Aldo Rico rompió el silencio y envió un desafiante mensaje

El ex líder carapintada explicó cómo hizo para acceder al desfile militar por avenida Del Libertador y adelantó que el próximo año piensa estar nuevamente

lunes 11 de julio de 2016 - 11:21 am

Luego de que su nombre fuera blanco de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, el ex “carapintada” Aldo Rico salió a explicar su presencia en el desfile militar que promovió el Gobierno Nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario y envió un mensaje desafiante.

“El vehículo militar en que el desfilamos era un auto particular que pertenecía a un coleccionista, no al Ejército. Tenía una campera que se compra en cualquier lugar, no era un uniforme militar y ni era argentina. No me disfracé. La ropa es mía, la tengo hace años”, explicó, en diálogo con radio El Mundo.

LEA MÁS  Massot pronosticó "seis meses difíciles" para la economía

“A algunos les molesta que el pueblo me haya aplaudido. Nadie me gritó nada feo, vean las filmaciones y no sean hipócritas”, señaló. Y desafió: “El año que viene voy a estar de vuelta en los desfiles”.

“Mi compañía la invité yo, ¿quién me tiene que invitar?¿De dónde tengo que recibir órdenes para ir a un desfile? Nadie me puede impedir nada, soy un ciudadano libre”, afirmó más tarde, en AM 950 Radio Belgrano.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

Qué dijo el Gobierno

El Gobierno salió a despegarse de la presencia de Rico en el desfile militar. El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que “nadie invitó” a Rico.

“No nos gustó que esté porque fue alguien que se levantó contra la democracia y contra Alfonsin”, señaló en AM 950 Radio Belgrano. Y agregó: “Preferiría que no esté el año que viene pero no se si se le puede impedir o si tengo argumentos legales para hacerlo. Debemos buscar a forma que no esté, pero no quiero perder tiempo con él”.

LEA MÁS  Frente a las turbulencias, Macri ratificó el rumbo económico

Quién es Aldo Rico

Rico encabezó  en 1987 el alzamiento militar de los “carapintada” en Semana Santa, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros.

COMENTARIOS