Política

Aldo Rico rompió el silencio y envió un desafiante mensaje

El ex líder carapintada explicó cómo hizo para acceder al desfile militar por avenida Del Libertador y adelantó que el próximo año piensa estar nuevamente

aldorico

Luego de que su nombre fuera blanco de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, el ex “carapintada” Aldo Rico salió a explicar su presencia en el desfile militar que promovió el Gobierno Nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario y envió un mensaje desafiante.

“El vehículo militar en que el desfilamos era un auto particular que pertenecía a un coleccionista, no al Ejército. Tenía una campera que se compra en cualquier lugar, no era un uniforme militar y ni era argentina. No me disfracé. La ropa es mía, la tengo hace años”, explicó, en diálogo con radio El Mundo.

LEA MÁS  Macri interrumpió sus vacaciones por la crisis en Mendoza: ya se quemaron 120 mil hectáreas

“A algunos les molesta que el pueblo me haya aplaudido. Nadie me gritó nada feo, vean las filmaciones y no sean hipócritas”, señaló. Y desafió: “El año que viene voy a estar de vuelta en los desfiles”.

“Mi compañía la invité yo, ¿quién me tiene que invitar?¿De dónde tengo que recibir órdenes para ir a un desfile? Nadie me puede impedir nada, soy un ciudadano libre”, afirmó más tarde, en AM 950 Radio Belgrano.

LEA MÁS  Macri: "No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas"

Qué dijo el Gobierno

El Gobierno salió a despegarse de la presencia de Rico en el desfile militar. El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que “nadie invitó” a Rico.

“No nos gustó que esté porque fue alguien que se levantó contra la democracia y contra Alfonsin”, señaló en AM 950 Radio Belgrano. Y agregó: “Preferiría que no esté el año que viene pero no se si se le puede impedir o si tengo argumentos legales para hacerlo. Debemos buscar a forma que no esté, pero no quiero perder tiempo con él”.

LEA MÁS  Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

Quién es Aldo Rico

Rico encabezó  en 1987 el alzamiento militar de los “carapintada” en Semana Santa, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto