Funcionarios en la Justicia

Citan a indagatoria a De Vido y Jaime por corrupción de una aerolínea que nunca voló

Así lo decidió el juez federal Sergio Torres, tras detectar maniobras por unos 37 millones de pesos en la empresa LAFSA que los ex funcionarios tendrán que explicar en Tribunales

lunes 11 de julio de 2016 - 10:46 am

La aerolínea LAFSA, creada en los últimos días de la presidencia de Eduardo Duhalde, fue mantenida por el kirchnerismo con empleados y gastos hasta fines de 2012. Sin embargo, nunca voló un avión de la compañía.

La empresa había sido pensada como un lugar de contención para los empleados de las líneas LAPA y Dinar que habían cerrado a principios de los 2000, y luego de 180 días decía privatizarse. Aunque siguió hasta fines del 2012.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

Al ser consultado en febrero de 2006 por un periodista de La Nación acerca de los millonarios fondos estatales destinados a la línea aérea que no volaba, Julio De Vido aseguró: “LAFSA no existe más, querido”. La aerolínea “no existía”, pero seguía gastando dinero público y por irregularidades que detectaron en la compañía estatal, el ex ministro de Planificación fue citado a indagatoria.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Además, también será indagado Ricardo Jaime, quien era secretario de Transporte de la Nación y actualmente está detenido desde el 2 de abril por otro caso de corrupción en la administración pública.

En el expediente judicial a cargo del juez federal Sergio Torres figura una investigación en la que se detectaron maniobras por unos $37 millones que el ex ministro, el secretario de Transporte, los integrantes de la subsecretaria de Transporte Aerocomercial, los directores de LAFSA y los empresarios beneficiados tendrán que explicar en los tribunales.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

Las 25 indagatorias están programadas para comenzar el 2 de agosto y finalizar con la de De Vido, quien debe presentarse el 26 de septiembre próximo.

COMENTARIOS