Política

Macri pidió menor consumo de energía: “En invierno tenés que estar abrigado hasta en tu casa”

"Si en invierno estás en remera y en patas, es que estás consumiendo energía de más", señaló el presidente para intentar concientizar a la población

DYN20, BUENOS AIRES 09/05/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS POR TEMA DESPIDOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Mauricio Macri exhortó hoy a los argentinos a consumir “la menor energía posible” ya que “a estos niveles no vamos a poder salir adelante”, y advirtió que “se está importando” ese insumo y “nos sale carísimo”.

“Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible”, aseguró el jefe de Estado durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas Procrear.

LEA MÁS  Schmid le contestó a los asistentes del #1A: "Ponemos colectivos, no nos molesta que nos digan eso"

Sin hacer referencia al fallo que frenó el aumento de las tarifas de gas en todo el país, el presidente graficó: “Si en invierno estás en remera y en patas, es que estás consumiendo energía de más. Tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria”, y apuntó que “estas cosas que parecen demasiado bobas son las que cambian los comportamientos”.

LEA MÁS  Escraches: el Gobierno advierte que hay un "plan sistemático" del kirchnerismo

Macri resaltó que en la Argentina sus habitantes consumen en promedio el doble de energía que un ciudadano chileno o uruguayo. Y acusó de ello a la “mala política” que generó una idea en la población de que el despilfarro no es una cuestión importante para los números de la economía y el impacto en el medio ambiente.

LEA MÁS  INCAA: Avelluto explicó los motivos de la salida de Cacetta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel