Salud

Denuncian a conocida marca de chocolate por tener sustancias cancerígenas

Una organización de defensa de los consumidores detectó en los envoltorios de tres marcas distintas altos niveles de una peligrosa sustancia

barritas kinder

Foodwatch, una agencia alemana de seguridad alimentaria, publicó una investigación para alertar sobre productos de tres marcas que contienen sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

El organismo de control con sede en Berlín informó en su página web que realizaron un test sobre 20 productos de diferentes empresas y en tres encontraron niveles “peligrosamente elevados” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo, que sería altamente cancerígeno. Las sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.

LEA MÁS  Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl) fueron las marcas señaladas por Foodwatch. Las tres podrían ser catalogadas como alimentos “probablemente cancerígenos”, según el organismo.

En declaraciones al diario alemán The Local, Johannes Heeg, miembro de Foodwatch, afirmó que “nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo”.

LEA MÁS  ¿Por qué los adultos también pueden contagiarse piojos?

“El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal”, denunció Heeg.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y el Instituto Nacional de Evaluación de Riesgos (BfR), también sostienen que esta sustancia encontrada es altamente “cancerígena y mutagénica”.

LEA MÁS  Donación de sangre: desterrá los mitos más comunes

Sin embargo, la Asociación de la Agencia Alemana de confitería (BDSI) aseguró que no existe ninguna razón para que la población entre en pánico ni motivo suficiente como para retirar los productos del mercado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades