Salud

Denuncian a conocida marca de chocolate por tener sustancias cancerígenas

Una organización de defensa de los consumidores detectó en los envoltorios de tres marcas distintas altos niveles de una peligrosa sustancia

barritas kinder

Foodwatch, una agencia alemana de seguridad alimentaria, publicó una investigación para alertar sobre productos de tres marcas que contienen sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

El organismo de control con sede en Berlín informó en su página web que realizaron un test sobre 20 productos de diferentes empresas y en tres encontraron niveles “peligrosamente elevados” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo, que sería altamente cancerígeno. Las sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.

LEA MÁS  Inesperada respuesta luego de una entrevista laboral: la rechazaron con un emoji

Las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl) fueron las marcas señaladas por Foodwatch. Las tres podrían ser catalogadas como alimentos “probablemente cancerígenos”, según el organismo.

En declaraciones al diario alemán The Local, Johannes Heeg, miembro de Foodwatch, afirmó que “nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo”.

LEA MÁS  Revelan la carta que le envió el cerebro detrás del ataque del 11-S a Obama

“El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal”, denunció Heeg.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y el Instituto Nacional de Evaluación de Riesgos (BfR), también sostienen que esta sustancia encontrada es altamente “cancerígena y mutagénica”.

LEA MÁS  Aliviá el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas con estos seis consejos

Sin embargo, la Asociación de la Agencia Alemana de confitería (BDSI) aseguró que no existe ninguna razón para que la población entre en pánico ni motivo suficiente como para retirar los productos del mercado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner