Salud

Denuncian a conocida marca de chocolate por tener sustancias cancerígenas

Una organización de defensa de los consumidores detectó en los envoltorios de tres marcas distintas altos niveles de una peligrosa sustancia

barritas kinder

Foodwatch, una agencia alemana de seguridad alimentaria, publicó una investigación para alertar sobre productos de tres marcas que contienen sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

El organismo de control con sede en Berlín informó en su página web que realizaron un test sobre 20 productos de diferentes empresas y en tres encontraron niveles “peligrosamente elevados” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo, que sería altamente cancerígeno. Las sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.

LEA MÁS  Brujos cortaron brazos a albina para hacer "poción mágica"

Las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl) fueron las marcas señaladas por Foodwatch. Las tres podrían ser catalogadas como alimentos “probablemente cancerígenos”, según el organismo.

En declaraciones al diario alemán The Local, Johannes Heeg, miembro de Foodwatch, afirmó que “nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo”.

LEA MÁS  Día Mundial del Vitiligo: qué es y cómo se trata lo que padecía Michael Jackson

“El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal”, denunció Heeg.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y el Instituto Nacional de Evaluación de Riesgos (BfR), también sostienen que esta sustancia encontrada es altamente “cancerígena y mutagénica”.

LEA MÁS  El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Sin embargo, la Asociación de la Agencia Alemana de confitería (BDSI) aseguró que no existe ninguna razón para que la población entre en pánico ni motivo suficiente como para retirar los productos del mercado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO