Salud

Denuncian a conocida marca de chocolate por tener sustancias cancerígenas

Una organización de defensa de los consumidores detectó en los envoltorios de tres marcas distintas altos niveles de una peligrosa sustancia

barritas kinder

Foodwatch, una agencia alemana de seguridad alimentaria, publicó una investigación para alertar sobre productos de tres marcas que contienen sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

El organismo de control con sede en Berlín informó en su página web que realizaron un test sobre 20 productos de diferentes empresas y en tres encontraron niveles “peligrosamente elevados” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo, que sería altamente cancerígeno. Las sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.

Las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl) fueron las marcas señaladas por Foodwatch. Las tres podrían ser catalogadas como alimentos “probablemente cancerígenos”, según el organismo.

En declaraciones al diario alemán The Local, Johannes Heeg, miembro de Foodwatch, afirmó que “nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo”.

“El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal”, denunció Heeg.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y el Instituto Nacional de Evaluación de Riesgos (BfR), también sostienen que esta sustancia encontrada es altamente “cancerígena y mutagénica”.

Sin embargo, la Asociación de la Agencia Alemana de confitería (BDSI) aseguró que no existe ninguna razón para que la población entre en pánico ni motivo suficiente como para retirar los productos del mercado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento