Salud

Denuncian a conocida marca de chocolate por tener sustancias cancerígenas

Una organización de defensa de los consumidores detectó en los envoltorios de tres marcas distintas altos niveles de una peligrosa sustancia

barritas kinder

Foodwatch, una agencia alemana de seguridad alimentaria, publicó una investigación para alertar sobre productos de tres marcas que contienen sustancias que son posibles agentes cancerígenos.

El organismo de control con sede en Berlín informó en su página web que realizaron un test sobre 20 productos de diferentes empresas y en tres encontraron niveles “peligrosamente elevados” de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH), un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo, que sería altamente cancerígeno. Las sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.

LEA MÁS  "El piso es lava": Cuáles son las lesiones que puede provocar este juego

Las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl) fueron las marcas señaladas por Foodwatch. Las tres podrían ser catalogadas como alimentos “probablemente cancerígenos”, según el organismo.

En declaraciones al diario alemán The Local, Johannes Heeg, miembro de Foodwatch, afirmó que “nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo”.

LEA MÁS  Lanzaron el primer muñeco sexual para mujeres

“El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal”, denunció Heeg.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) y el Instituto Nacional de Evaluación de Riesgos (BfR), también sostienen que esta sustancia encontrada es altamente “cancerígena y mutagénica”.

LEA MÁS  La relación entre el tamaño de los huesos y el peso corporal: ¿mito o realidad?

Sin embargo, la Asociación de la Agencia Alemana de confitería (BDSI) aseguró que no existe ninguna razón para que la población entre en pánico ni motivo suficiente como para retirar los productos del mercado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales
anto1-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anto1-1024x645.jpg
Botineras

Revelan el verdadero nombre de la novia de Messi

A tres días de su casamiento en Rosario, la pareja se prepara para un festejo íntimo con 260 invitados
esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg
Política

Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

Así lo confirmó el ministro de Defensa y precandidato a senador de Cambiemos por La Rioja que competirá en las PASO

REALICE UN COMENTARIO