Crisis en Venezuela

País en ruinas: miles de venezolanos cruzan a Colombia en busca de comida

Un río humano cruzó el “corredor humanitario” abierto por los dos gobiernos de manera continua. Sectores del oficialismo acusaron a la oposición de querer hacer un “show” para hacer creer a nivel internacional que el país enfrentaba una crisis

La situación en la Venezuela de Nicolás Maduro se complica cada vez mas. Ahora miles de ciudadanos aprovecharon la reapertura parcial de su larga frontera con Colombia para cruzar el puente binacional Simón Bolívar y comprar alimentos, medicinas y otros productos básicos en el país vecino.

Según detalla el diario Clarín, un río humano cruzó el “corredor humanitario” abierto por los dos gobiernos de manera continua y ya para el mediodía la alcaldía de Cúcuta estimaba que unas 20.000 personas habían ingresado a territorio colombiano. Durante la noche, el gobierno de Colombia subió esa cifra a 35.000.

LEA MÁS  Venezuela: cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos

La marea humana atravesó los puentes internacionales Simón Bolívar, que une a la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y por el Francisco de Paula Santander, que comunica a esta urbe colombiana con la vecina Ureña.

En Venezuela, sectores del oficialismo acusaron a la oposición de querer hacer un “show” para hacer creer a nivel internacional que el país enfrentaba una crisis humanitaria, mientras que el Gobierno colombiano expresó su preocupación por la situación venezolana.

LEA MÁS  Venezuela: en 2017 hubo el doble de chicos desnutridos que en 2016

En tanto, las redes sociales mostraban fotos de venezolanos comprando en los supermercados de Cúcuta productos en cantidades y variedades que desde hace años no se ven en Venezuela.

Las personas que cruzaban la frontera reportaron que en Colombia se conseguía el kilo de pasta entre 1.000 y 1.200 bolívares, el azúcar entre 1.300 y 1.500 bolívares y el litro de aceite entre 2.100 y 2.300 bolívares. Además, los compradores destacaban la variedad de marcas que en Venezuela no existe desde hace años.

LEA MÁS  Brasileña se hace viral al protagonizar insólito accidente

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud