Crisis en Venezuela

País en ruinas: miles de venezolanos cruzan a Colombia en busca de comida

Un río humano cruzó el “corredor humanitario” abierto por los dos gobiernos de manera continua. Sectores del oficialismo acusaron a la oposición de querer hacer un “show” para hacer creer a nivel internacional que el país enfrentaba una crisis

La situación en la Venezuela de Nicolás Maduro se complica cada vez mas. Ahora miles de ciudadanos aprovecharon la reapertura parcial de su larga frontera con Colombia para cruzar el puente binacional Simón Bolívar y comprar alimentos, medicinas y otros productos básicos en el país vecino.

Según detalla el diario Clarín, un río humano cruzó el “corredor humanitario” abierto por los dos gobiernos de manera continua y ya para el mediodía la alcaldía de Cúcuta estimaba que unas 20.000 personas habían ingresado a territorio colombiano. Durante la noche, el gobierno de Colombia subió esa cifra a 35.000.

LEA MÁS  Impactante: una mujer sobrevive luego de ser arrastrada por un alud en Perú

La marea humana atravesó los puentes internacionales Simón Bolívar, que une a la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y por el Francisco de Paula Santander, que comunica a esta urbe colombiana con la vecina Ureña.

En Venezuela, sectores del oficialismo acusaron a la oposición de querer hacer un “show” para hacer creer a nivel internacional que el país enfrentaba una crisis humanitaria, mientras que el Gobierno colombiano expresó su preocupación por la situación venezolana.

LEA MÁS  Hambruna en Venezuela: miles de personas comen de la basura

En tanto, las redes sociales mostraban fotos de venezolanos comprando en los supermercados de Cúcuta productos en cantidades y variedades que desde hace años no se ven en Venezuela.

Las personas que cruzaban la frontera reportaron que en Colombia se conseguía el kilo de pasta entre 1.000 y 1.200 bolívares, el azúcar entre 1.300 y 1.500 bolívares y el litro de aceite entre 2.100 y 2.300 bolívares. Además, los compradores destacaban la variedad de marcas que en Venezuela no existe desde hace años.

LEA MÁS  Por su lesbianismo: atacan a una de las reinas del carnaval de Río de Janeiro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO