Salud

Lindo y peligroso: los riesgos de blanquear los dientes

¿Estás obsesionado con que se vean blancos relucientes? Si este es tu caso, tenés "blancorexia", una peligrosa obsesión que puede provocar la pérdida de los dientes si no se realiza de una forma adecuada

¿Estás obsesionado con que tus dientes se vean blancos relucientes? Si este es tu caso, tenés “blancorexia”, una peligrosa obsesión que puede provocar la pérdida de los dientes si no se realiza de una forma adecuada.

Según el doctor Esteban Padullés-Roig, médico estomatólogoo en IOIB Dr. Padullés-Puig, el abuso de sustancias blanqueantes puede provocar irritaciones “severas” en las encías, paladar y garganta, así como daños en la matriz del esmalte y la pérdida del mismo. También puede afectar a la pulpa dental de forma “irreversible”, así como cambios en la lengua y en la percepción del sabor.

LEA MÁS  Por qué el pelo se riza con la humedad y qué podemos hacer

Además, Padullés-Roig asegura que el blanco absoluto no existe y que el tope de color lo pone el diente “y no el paciente o el dentista”, por eso, por más que el paciente insista con procedimientos de blanqueamiento el tiempo no se va a “blanquear más”.

De hecho, advierte que el color obtenido después de un tratamiento “tiende a revertir”. En ese caso sí es posible repetir el procedimiento una vez al año para mantenerlo.

El riesgo de la blancorexia

“La blancorexia afecta por igual a hombres y mujeres y debemos estar alerta en la consulta para reconocer el problema en su fase inicial y reconducirlo a tiempo. Un signo para detectarla se produce cuando el paciente solicita reiteradamente sesiones de blanqueamiento con peróxidos. Además, cuando el experto se niega a realizar más sesiones de blanqueamiento, puede que el paciente con blancorexia compre productos blanqueadores por su cuenta, sin supervisión, lo que puede traer consecuencias fatales”, indica Padullés-Roig.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos las manos frías en invierno?

“Para lograr un resultado efectivo y rápido, pueden requerirse una o dos aplicaciones de peróxidos de hidrógeno. También pueden blanquearse los dientes de forma ambulatoria con geles generalmente de peróxido de carbamida que se aplican con férulas o guardas oclusales blandas provistas por el dentista, y bajo su supervisión. Es recomendable asistir siempre a clínicas especializadas para evitar daños en nuestra boca y así conseguir el efecto deseado”, ha enfatizado el experto.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

Según el odontólogo, la blancorexia requiere un tratamiento psicológico y una atención “especial” por parte de los profesionales, con el fin de conseguir evitar que la “publicidad engañosa” o la moda impulsada por algunos famosos hagan creer a la gente que es posible alcanzar un “ideal imposible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO