Sindical

Sorpresa: Moyano anticipa su salida de la CGT

El camionero dejará la jefatura de la central el jueves, después de doce años al mando. Se percibe una inminente dispersión entre quienes aspiraban a una continuidad lo más fiel posible y los que pedían una renovación

Cambios profundos en el sindicalismo. Hugo Moyano dejará de ser, esta semana, secretario general de una de las versiones de la CGT y le cederá su puesto al portuario Juan Carlos Schmid, nominado por el sector para encabezar o integrar una futura conducción unificada de la central obrera a partir del 22 de agosto.

Juan Carlos Schmid

Juan Carlos Schmid

Según detalla el diario Ambito Finaciero, el paso al costado, después de doce años consecutivos representa para los aliados de Moyano un golpe todavía no asumido en general, y una inminente diáspora entre quienes aspiraban a una continuidad lo más fiel posible y los que pedían una renovación.

LEA MÁS  Qué dijo la CGT sobre la imputación a los Moyano

La salida del camionero se concretará el jueves durante un Congreso en el microestadio de Ferro, en el que también dejará su cargo el segundo de esa CGT, el petrolero Guillermo Pereyra.

La movida, sorpresiva para buena parte del sindicalismo peronista, incluye el nombramiento de una cúpula renovada de la organización con un doble mandato.

LEA MÁS  Quiénes son los favoritos de la Casa Rosada para la CGT

Negociar con los otros sectores las condiciones de la fusión a través de una conducción unipersonal o colegiada- o bien, en caso contrario, quedar al frente de la seccional Azopardo por los próximos cuatro años en un escenario de nueva ruptura.

La dicotomía entre Schmid y Moyano hijo no es la única disputa que sacude el espacio hasta ahora controlado de la CGT Azopardo.

LEA MÁS  Tensión: peligra el inicio de clases en ocho provincias

De ese entorno surgió la posibilidad de un nuevo candidato para presidir o participar de la futura conducción fusionada: Gerónimo Venegas, jefe de los peones rurales (Uatre) convocó para mañana a un almuerzo a todos los sectores de la central obrera para sondear esa posibilidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida