Sindical

Sorpresa: Moyano anticipa su salida de la CGT

El camionero dejará la jefatura de la central el jueves, después de doce años al mando. Se percibe una inminente dispersión entre quienes aspiraban a una continuidad lo más fiel posible y los que pedían una renovación

Cambios profundos en el sindicalismo. Hugo Moyano dejará de ser, esta semana, secretario general de una de las versiones de la CGT y le cederá su puesto al portuario Juan Carlos Schmid, nominado por el sector para encabezar o integrar una futura conducción unificada de la central obrera a partir del 22 de agosto.

Juan Carlos Schmid

Juan Carlos Schmid

Según detalla el diario Ambito Finaciero, el paso al costado, después de doce años consecutivos representa para los aliados de Moyano un golpe todavía no asumido en general, y una inminente diáspora entre quienes aspiraban a una continuidad lo más fiel posible y los que pedían una renovación.

LEA MÁS  Violencia gremial: la amenaza de Gustavo Wall, del Sindicato de Trabajadores Viales

La salida del camionero se concretará el jueves durante un Congreso en el microestadio de Ferro, en el que también dejará su cargo el segundo de esa CGT, el petrolero Guillermo Pereyra.

La movida, sorpresiva para buena parte del sindicalismo peronista, incluye el nombramiento de una cúpula renovada de la organización con un doble mandato.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Negociar con los otros sectores las condiciones de la fusión a través de una conducción unipersonal o colegiada- o bien, en caso contrario, quedar al frente de la seccional Azopardo por los próximos cuatro años en un escenario de nueva ruptura.

La dicotomía entre Schmid y Moyano hijo no es la única disputa que sacude el espacio hasta ahora controlado de la CGT Azopardo.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

De ese entorno surgió la posibilidad de un nuevo candidato para presidir o participar de la futura conducción fusionada: Gerónimo Venegas, jefe de los peones rurales (Uatre) convocó para mañana a un almuerzo a todos los sectores de la central obrera para sondear esa posibilidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país