Salud

¿Roncar es malo para la salud?

Se ha vuelto un trastorno tan cotidiano a la hora de dormir, que mucha gente ya lo ve como algo aunque molesta, normal y comete le equivocación de no tomar esa señal como algo serio

Roncar es un problema que afecta a muchas personas. Se ha vuelto un trastorno tan cotidiano a la hora de dormir, que mucha gente ya lo ve como algo aunque molesta, normal y comete le equivocación de no tomar esa señal como algo serio.

¿Por qué roncar es una mala señal?

Debes saber que los ronquidos frecuentes, están asociados a un trastorno que recibe el nombre de Apnea del Sueño y el cual consiste precisamente, en la obstrucción de las vías respiratorias al dormir provocando estos molestos sonidos.

La Apnea puede originarse por causas que son muy diversas y ninguna de ellas suele ser positiva. Tan solo échale un vistazo a las que te mencionamos a continuación y te darás cuenta de lo que estamos hablando.

  • Sobrepeso. Es un factor cada vez más común para desencadenar la apnea. El aumento de peso en una persona provoca que cuando esté acostada, las vías respiratorias se obstruyan a causa de su corpulencia, dándole muchos problemas para descansar como debería.
  • Obstrucción de las fosas nasales. La resequedad en las mismas o un problema interno como la desviación del tabique nasal, también pueden provocar la aparición de ronquidos.
  • Excesos como alcohol y cigarrillos. Los fumadores y bebedores con frecuencia roncan por las noches y no es una coincidencia. Tanto el alcohol como el tabaco pueden terminar por afectar a los pulmones de graves maneras.
  • Problemas respiratorios. Si algo anda mal con las vías respiratorias, roncar será algo inevitable y hay varias razones por las que dificultades como estas se pueden presentar.

¿Cuáles con las consecuencias de roncar en exceso?

Ya hablamos de las causas que originan este hábito tan complejo. Pero, ¿qué ocurre cuando la apnea del sueño se convierte en una constante a la hora de dormir? Hablemos de las consecuencias de roncar excesivamente.

  • Falta de sueño y fatiga. Quienes roncan no descansan tanto como lo hace una persona normal. Sus horas de sueño se ven muy afectadas debido a las dificultades al respirar mientras lo hacen, y esto provoca que al despertar se sientan cansados cuando debería ser justo lo contrario.
  • Irritabilidad y cambios de personalidad. El no dormir bien conlleva a no tener un completo control sobre las emociones. El estrés de la noche se reflejará también durante el día, pudiendo llegar a afectar también a seres queridos y quienes están cerca de la persona en cuestión.
  • Disminución de la memoria y pérdida de la concentración. La falta de sueño adecuado, a la larga, afecta a las capacidades del cerebro, ya que está comprobado que durante la noche, las neuronas se reponen y crean nuevas conexiones para garantizar los recuerdos y el aprendizaje.
  • Impotencia en los hombres. Un hombre que ronca tiene más posibilidad de volverse imponente o de disminuir el número de espermatozoides que produce su aparato reproductor.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)