Corrupción

Todos amigos: el hermano del juez Lijo aparece en la causa por enriquecimiento de Scioli

Alfredo Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella

lunes 11 de julio de 2016 - 7:08 am

Alfredo Lijo, el hermano del juez Ariel Lijo aparece vinculado en la investigación judicial por presuntos desfalcos por parte de Daniel Scioli hacia el Estado bonaerense.

Según detalla el portal La Política Online, ‘Freddy’ Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella, también complicado en esta causa y sindicado como operador de otro juez federal cercano al ex gobernador: Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Según consta en el Boletín Oficial, en julio de 2008 Scioli designó a Lijo como síndico de la empresa estatal. Desde entonces, y hasta el final del mandato del ex motonauta, el hermano del Juez y Scarcella eran mencionados como dos de sus operadores clave en la Justicia.

Ariel Lijo
Ariel Lijo

En la denuncia original que presentó Carrió contra Scioli por enriquecimiento ilícito mencionó a Scarcella, pero no al hermano del juez Lijo. Sin embargo, ya amplió su presentación incluyendo a Freddy.

LEA MÁS  Acusan al gobernador de Formosa por corrupción con importaciones

En la denuncia redactada por Elisa Carrió existen fuertes acusaciones sobre Scarcella, pero no sobre Lijo. Desde el entorno de la diputada ya ampliaron esa presentación introduciendo el nombre del hermano del juez federal.

La denuncia contra Scioli y Scarcella fue firmada por la propia Carrió y se fundamenta en “información anónima”. Fue presentada en la UFI 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Además, El periodista Carlos Pagni lo señala periódicamente como el “gestor judicial” que le permitió y le permite al ex ministro de Planificación Julio de Vido, evitarse contratiempos serios en la justicia.

COMENTARIOS