Corrupción

Todos amigos: el hermano del juez Lijo aparece en la causa por enriquecimiento de Scioli

Alfredo Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella

Alfredo Lijo, el hermano del juez Ariel Lijo aparece vinculado en la investigación judicial por presuntos desfalcos por parte de Daniel Scioli hacia el Estado bonaerense.

Según detalla el portal La Política Online, ‘Freddy’ Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella, también complicado en esta causa y sindicado como operador de otro juez federal cercano al ex gobernador: Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Grabaron a un inspector vial pidiendo coimas: "Si no pagás, no te vas"

Según consta en el Boletín Oficial, en julio de 2008 Scioli designó a Lijo como síndico de la empresa estatal. Desde entonces, y hasta el final del mandato del ex motonauta, el hermano del Juez y Scarcella eran mencionados como dos de sus operadores clave en la Justicia.

Ariel Lijo

Ariel Lijo

En la denuncia original que presentó Carrió contra Scioli por enriquecimiento ilícito mencionó a Scarcella, pero no al hermano del juez Lijo. Sin embargo, ya amplió su presentación incluyendo a Freddy.

LEA MÁS  Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

En la denuncia redactada por Elisa Carrió existen fuertes acusaciones sobre Scarcella, pero no sobre Lijo. Desde el entorno de la diputada ya ampliaron esa presentación introduciendo el nombre del hermano del juez federal.

La denuncia contra Scioli y Scarcella fue firmada por la propia Carrió y se fundamenta en “información anónima”. Fue presentada en la UFI 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

LEA MÁS  Milagro Sala se hunde: ahora a juicio por una amenaza de bomba

Además, El periodista Carlos Pagni lo señala periódicamente como el “gestor judicial” que le permitió y le permite al ex ministro de Planificación Julio de Vido, evitarse contratiempos serios en la justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO