Corrupción

Todos amigos: el hermano del juez Lijo aparece en la causa por enriquecimiento de Scioli

Alfredo Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella

Alfredo Lijo, el hermano del juez Ariel Lijo aparece vinculado en la investigación judicial por presuntos desfalcos por parte de Daniel Scioli hacia el Estado bonaerense.

Según detalla el portal La Política Online, ‘Freddy’ Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella, también complicado en esta causa y sindicado como operador de otro juez federal cercano al ex gobernador: Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el abogado de Elaskar denunció "mala praxis"

Según consta en el Boletín Oficial, en julio de 2008 Scioli designó a Lijo como síndico de la empresa estatal. Desde entonces, y hasta el final del mandato del ex motonauta, el hermano del Juez y Scarcella eran mencionados como dos de sus operadores clave en la Justicia.

Ariel Lijo

Ariel Lijo

En la denuncia original que presentó Carrió contra Scioli por enriquecimiento ilícito mencionó a Scarcella, pero no al hermano del juez Lijo. Sin embargo, ya amplió su presentación incluyendo a Freddy.

LEA MÁS  El auto del juez Freiler: cheques sin fondo, costoso campo y un narco mexicano

En la denuncia redactada por Elisa Carrió existen fuertes acusaciones sobre Scarcella, pero no sobre Lijo. Desde el entorno de la diputada ya ampliaron esa presentación introduciendo el nombre del hermano del juez federal.

La denuncia contra Scioli y Scarcella fue firmada por la propia Carrió y se fundamenta en “información anónima”. Fue presentada en la UFI 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

LEA MÁS  Hundido: le piden a Pablo Bruera una millonaria devolución de dinero

Además, El periodista Carlos Pagni lo señala periódicamente como el “gestor judicial” que le permitió y le permite al ex ministro de Planificación Julio de Vido, evitarse contratiempos serios en la justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO