Corrupción

Todos amigos: el hermano del juez Lijo aparece en la causa por enriquecimiento de Scioli

Alfredo Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella

Alfredo Lijo, el hermano del juez Ariel Lijo aparece vinculado en la investigación judicial por presuntos desfalcos por parte de Daniel Scioli hacia el Estado bonaerense.

Según detalla el portal La Política Online, ‘Freddy’ Lijo fue parte de la administración de Aguas Bonaerenses SA, la empresa distribuidora de agua en varios puntos de la Provincia que presidió Guillermo Scarcella, también complicado en esta causa y sindicado como operador de otro juez federal cercano al ex gobernador: Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Según consta en el Boletín Oficial, en julio de 2008 Scioli designó a Lijo como síndico de la empresa estatal. Desde entonces, y hasta el final del mandato del ex motonauta, el hermano del Juez y Scarcella eran mencionados como dos de sus operadores clave en la Justicia.

Ariel Lijo

Ariel Lijo

En la denuncia original que presentó Carrió contra Scioli por enriquecimiento ilícito mencionó a Scarcella, pero no al hermano del juez Lijo. Sin embargo, ya amplió su presentación incluyendo a Freddy.

LEA MÁS  Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

En la denuncia redactada por Elisa Carrió existen fuertes acusaciones sobre Scarcella, pero no sobre Lijo. Desde el entorno de la diputada ya ampliaron esa presentación introduciendo el nombre del hermano del juez federal.

La denuncia contra Scioli y Scarcella fue firmada por la propia Carrió y se fundamenta en “información anónima”. Fue presentada en la UFI 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

Además, El periodista Carlos Pagni lo señala periódicamente como el “gestor judicial” que le permitió y le permite al ex ministro de Planificación Julio de Vido, evitarse contratiempos serios en la justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"