Política

En el horno: Aníbal Fernández, cada vez más involucrado en causas por narcotráfico

Al ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo se lo relaciona con el triple crimen de General Rodríguez y también del doble crimen de Unicenter, donde lo mencionan dos veces

Aníbal Fernández vive momentos difíciles. Su nombre aparece en las causas más importantes de los últimos años vinculadas con drogas. Se lo relaciona a la del triple crimen de General Rodríguez y también a la del doble crimen de Unicenter, donde lo mencionan dos veces. Esa investigación está relacionada con la muerte de dos narcos colombianos en 2008.

Según detalla el sitio del canal Todo Noticias, en la investigación de Periodismo para todos se descubrió que una oficina en Puerto Madero era un centro que nucleaba llamados de varios nombres involucrados en causas por drogas.

LEA MÁS  Polémica por los Vuelos Low Cost: estos son los cinco puntos que piden investigar

A Madero Office Center llamaron los colombianos asesinados en Unicenter, Martín Lanatta, Leonardo Fariña y los hermanos Juliá.

Juan Ignacio Bidone, fiscal de Mercedes, quien tuvo a cargo hasta hace poco la causa por el triple crimen de General Rodríguez, se refirió a Ibar Pérez Corradi. Aseguró que él tenía la cobertura de algunos funcionarios políticos, relaciones con el Renar y con la Aduana.

LEA MÁS  Cortocircuito: la alianza Massa-Stolbizer, con rebeliones en el frente interno

Gabriel Abboud, el número 2 de la Sedronar cuando Anibal Fernández era ministro de Justicia, está procesado en la causa de la efedrina. En una entrevista contó que en el negocio de la efedrina, Fernández era el poder detrás del poder.

Se refirió a acciones deliberadas para entorpecer el trabajo de la Secretaría. Habló además de falta de participación de las fuerzas federales en tareas de control, por órdenes de Fernández. “Tenían prohibido pisar la vereda de la Sedronar”, aseguró.

LEA MÁS  Cómo es el nuevo círculo de Cristina Kirchner, con algunas bajas y algunos fieles

Denunció además que Aníbal Fernández “creo una Sedronar paralela, un comité de pseudoexpertos”. Y agregó: “Replicó todas las funciones que nosotros teníamos asignadas por ley”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le gana a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

Los trasandinos se miden entre sí luego de las dos finales de Copa América en las que finalizaron igualados, aunque con victoria de La Roja por penales; ambos deben ganar si quieren asegurarse un lugar en Rusia 2018; desde la 20:30, en el Monumental

DYN501, BUENOS AIRES 23/03/2017. ARGENTINA VS CHILE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn501.jpg

Video: El impactante recibimiento al equipo argentino

fuegos-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fuegos-1024x573.jpg

El Estadio Monumental estalló en fuegos artificiales para bienvenir al equipo de Edgardo Bauza; Argentina volvió al Monumental luego de dos años