Bicentenario de la Independencia

Aldo Rico sorprendió desfilando entre veteranos de Malvinas durante los festejos

En el cierre de las celebraciones, la aparición del militar retirado y ex político generó una fuerte reacción a través de las redes sociales

El militar retirado y ex político Aldo Rico, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, desfiló hoy vestido de uniforme como ex combatiente de la Guerra de Malvinas, durante el cierre de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

La aparición de Rico generó una fuerte reacción a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que fue un hombre que se levantó contra la democracia en dos ocasiones.

También el cuestionado ex jefe del Ejército César Milani, sobre quien pesan acusaciones por delitos de lesa humanidad, había causado sorpresa en un acto organizado por el gobierno semanas atrás.

LEA MÁS  Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

En mayo pasado, Milani había participado junto a otros ex jefes del Ejército en el acto por el día de esa fuerza que encabezó el presidente Mauricio Macri.

A Rico, de 73 años, se lo vio hoy de uniforme de fajina en el asiento de acompañante de un vehículo militar que desfiló entre los combatientes de Malvinas, la mayoría de los cuales lo hicieron a pie.

LEA MÁS  Crece el poder de Carrió y los "lilitos" en Cambiemos

La columna de los veteranos fue de las más aclamadas por las cientos de personas que se acercaron al desfile de hoy en el barrio porteño de Palermo.

Decenas de ex combatientes uniformados o con ropa civil, muchos acompañados por sus familiares, caminaron frente a la multitud.

Mezclado, se lo vio aparecer a Rico, quien encabezara las rebeliones carapintadas de la Semana Santa de 1987 y la de 1988, en Monte Caseros, Corrientes, que puso en riesgo la naciente democracia, que por entonces conducía el radical Alfonsín.

LEA MÁS  Un precandidato del kirchnerismo en el violento piquete en la 9 de Julio

Rico y sus cómplices exigían entonces que los militares involucrados en la represión ilegal durante la dictadura no fueran sometidos a juicio.

Luego, el militar se recicló en político y fundó el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN).
Por esa fuerza, formando parte del PJ o por la duhaldista fuerza Unión Popular llegó a ser diputado, convencional constituyente nacional, intendente de San Miguel y ministro de Seguridad bonaerense.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar.jpg
Mundo Insólito

Desopilante: shopping chino instalará “cabinas de descanso para maridos”

Es en el centro comercial Global Harbor. El espacio puede reservarse previamente por el celular y la siesta es gratuita
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/celu-1.jpg
Smartphones

Android: cómo se puede recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-10.jpg
Video

Locura: mujer rompe el auto sin importarle que sus hijos están dentro

Unas desconcertantes imágenes muestran el momento en que la dominicana Tanairis López destroza el vechículo de su esposo con un martillo
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio.jpg
Sociedad

La Boca: dos comercios quedaron destruidos por un incendio

El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y no hubo heridos
Barrientos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barrientos.jpg
Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

REALICE UN COMENTARIO