Bicentenario de la Independencia

Aldo Rico sorprendió desfilando entre veteranos de Malvinas durante los festejos

En el cierre de las celebraciones, la aparición del militar retirado y ex político generó una fuerte reacción a través de las redes sociales

El militar retirado y ex político Aldo Rico, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, desfiló hoy vestido de uniforme como ex combatiente de la Guerra de Malvinas, durante el cierre de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

La aparición de Rico generó una fuerte reacción a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que fue un hombre que se levantó contra la democracia en dos ocasiones.

También el cuestionado ex jefe del Ejército César Milani, sobre quien pesan acusaciones por delitos de lesa humanidad, había causado sorpresa en un acto organizado por el gobierno semanas atrás.

En mayo pasado, Milani había participado junto a otros ex jefes del Ejército en el acto por el día de esa fuerza que encabezó el presidente Mauricio Macri.

A Rico, de 73 años, se lo vio hoy de uniforme de fajina en el asiento de acompañante de un vehículo militar que desfiló entre los combatientes de Malvinas, la mayoría de los cuales lo hicieron a pie.

La columna de los veteranos fue de las más aclamadas por las cientos de personas que se acercaron al desfile de hoy en el barrio porteño de Palermo.

Decenas de ex combatientes uniformados o con ropa civil, muchos acompañados por sus familiares, caminaron frente a la multitud.

Mezclado, se lo vio aparecer a Rico, quien encabezara las rebeliones carapintadas de la Semana Santa de 1987 y la de 1988, en Monte Caseros, Corrientes, que puso en riesgo la naciente democracia, que por entonces conducía el radical Alfonsín.

Rico y sus cómplices exigían entonces que los militares involucrados en la represión ilegal durante la dictadura no fueran sometidos a juicio.

Luego, el militar se recicló en político y fundó el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN).
Por esa fuerza, formando parte del PJ o por la duhaldista fuerza Unión Popular llegó a ser diputado, convencional constituyente nacional, intendente de San Miguel y ministro de Seguridad bonaerense.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”