Bicentenario de la Independencia

Aldo Rico sorprendió desfilando entre veteranos de Malvinas durante los festejos

En el cierre de las celebraciones, la aparición del militar retirado y ex político generó una fuerte reacción a través de las redes sociales

El militar retirado y ex político Aldo Rico, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, desfiló hoy vestido de uniforme como ex combatiente de la Guerra de Malvinas, durante el cierre de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

La aparición de Rico generó una fuerte reacción a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que fue un hombre que se levantó contra la democracia en dos ocasiones.

También el cuestionado ex jefe del Ejército César Milani, sobre quien pesan acusaciones por delitos de lesa humanidad, había causado sorpresa en un acto organizado por el gobierno semanas atrás.

LEA MÁS  "Señora, no sea hipócrita...": el duro editorial de Eduardo Feinmann

En mayo pasado, Milani había participado junto a otros ex jefes del Ejército en el acto por el día de esa fuerza que encabezó el presidente Mauricio Macri.

A Rico, de 73 años, se lo vio hoy de uniforme de fajina en el asiento de acompañante de un vehículo militar que desfiló entre los combatientes de Malvinas, la mayoría de los cuales lo hicieron a pie.

LEA MÁS  La insólita revelación de Jorge Asís en vivo

La columna de los veteranos fue de las más aclamadas por las cientos de personas que se acercaron al desfile de hoy en el barrio porteño de Palermo.

Decenas de ex combatientes uniformados o con ropa civil, muchos acompañados por sus familiares, caminaron frente a la multitud.

Mezclado, se lo vio aparecer a Rico, quien encabezara las rebeliones carapintadas de la Semana Santa de 1987 y la de 1988, en Monte Caseros, Corrientes, que puso en riesgo la naciente democracia, que por entonces conducía el radical Alfonsín.

LEA MÁS  Maldonado: Gobierno reconoce que pista más firme apunta a Gendarmería

Rico y sus cómplices exigían entonces que los militares involucrados en la represión ilegal durante la dictadura no fueran sometidos a juicio.

Luego, el militar se recicló en político y fundó el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN).
Por esa fuerza, formando parte del PJ o por la duhaldista fuerza Unión Popular llegó a ser diputado, convencional constituyente nacional, intendente de San Miguel y ministro de Seguridad bonaerense.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO