Salud

Cinco ejercicios que se pueden hacer con escaleras

Cada vez existen menos pretextos para ejercitarte. Cinco minutos bastarán para activar tu cuerpo. Una actividad que te puede servir a futuro

Comenza con un pequeño calentamiento, sube y baja las escaleras a un paso firme y con la espalda bien derecha. Repite tres veces y luego intenta hacerlo más rápido. Cinco minutos bastarán para activar tu cuerpo.

1) Trabajo de pantorilla 

Coloca las puntas de los pies en en el primer escalón y eleva una y otra vez. La idea aquí es que sientas el trabajo en tus pantorrillas alestar levantando tu propio peso. Repite durante un minuto.

Si tienes completo dominio de tu equilibrio puedes hacer el mismo ejercicio pero 30 segundos sobre cada pie.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

2) Trabajo de tríceps

Otro ejercicio que puedes hacer con escaleras son algunos levantamientos que te ayudarán a tener unos brazos más tonificados.

Siéntate en el segundo o tercer escalón con los brazos a tus lados y estira tus piernas. Apóyate firmemente en tus palmas y estira tus brazos. Cuida que tus codos estén apuntando hacia atrás y no hacia los lados. Si tienes problemas en la espalda, apoya tus talones sobre el piso para distribuir el peso.

3) Escaladores

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

Trabaja tu retaguardia y piernas con este ejercicio. Párate en la parte de abajo y eleva tu pierna derecha como si quisieras subir al tercer escalón.

La idea aquí es estirarte como si fueras a escalar, así que no dudes en ir al cuarto escalón si eres más alta. Baja y repite con la otra pierna. Es muy importante mantener la espalda derecha, ¡de otra forma el trabajo será en vano!

4) Lagartijas con escaleras

Este ejercicio con escaleras te ayudará a trabajar espalda, abdomen y brazos. Colócate boca abajo como si fueras a realizar una lagartija normal, pero pon tus pies sobre el primer escalón.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

Con esta variación tu espalda estará aún más derecha y te verás forzada a contraer tu abdomen. ¡A trabajar se ha dicho!

5) Elevación con salto

Para terminar, realiza este ejercicio con escaleras que trabajará tu coordinación y fuerza. Lo que debes hacer es elevar tu pierna derecha y subir el primer escalón. Al subir eleva tu rodilla izquierda y da un pequeño salto. Baja y repite con la otra pierna.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos