Salud

5 hábitos que pueden cambiar la apariencia de la piel

La falta de tiempo y cuentas en ajuste pueden ser los argumentos típicos. Sin embargo, la poca atención se nota a simple vista y puede llegar a arruinar hasta el look más prolijo y cuidado. ¿Qué se debe hacer?

Varias personas coinciden con que el cuidado de la piel demuestra como mantienen su salud. La falta de tiempo y cuentas en ajuste pueden ser los argumentos típicos.

Según indica el diario Clarín, sin embargo, la poca atención se nota a simple vista y puede llegar a arruinar hasta el look más prolijo y cuidado. ¿Qué se debe hacer?

Limpiar la piel. Es el gran secreto para el cuidado de la piel, porque permite que la vuelve más permeable a la incorporación de los productos específicos que luego se apliquen. Siempre debe realizarse de noche, antes de dormir, para retirar el maquillaje e impurezas; y a la mañana, antes de colocar la crema de día y el maquillaje. Además, es importante sumar a la higiene el cuello y el escote.

LEA MÁS  Cinco deportes para las personas con dolor en las rodillas

Ya que esta piel, por ser muy fina y estar muy expuesta, requiere el mismo cuidado que la cara. Los productos indicados: más allá del tipo de cutis, se sugieren aquellos que sean hipoalergénicos, no comedogénicos, libres de fragancias y que estén testeados dermatológicamente.

2) Dormir bien. El descanso ayuda a reparar los daños causados por las agresiones del medio ambiente, producidos durante el día. Además, la piel se regenera tres veces más rápido de noche que de día.

La actividad celular tiene su pico de renovación durante este período. Para aprovechar al máximo este momento, es importante incorporar el uso de una crema de noche, adecuada para el tipo de piel.

LEA MÁS  Cuáles son los riesgos de llegar virgen al matrimonio

3) Usar durante el día una crema humectante e hidratante. Permiten tener la piel suave, elástica y sin arrugas. Específicamente los productos humectantes cumplen la función de barrera y tienen componentes antioxidantes, que reducen los efectos nocivos de los radicales libres.

Una de las alternativas para elegir es el ácido hialurónico, un hidratante poderosos que ayuda a mantener el agua en la piel (actúan como esponjas que absorben el agua), rellena las líneas finas, suma brillo y luminosidad. Otra opción: la urea, que tiene la capacidad de impedir la pérdida de agua a través de la piel.

LEA MÁS  ¿Se sienten mal?: Cuándo conviene que los chicos se queden en casa

4) Usar todos los días protector solar. Aún en los meses de frío, es importante usar un producto con un FPS 30 como mínimo en la cara y otras zonas expuestas, como manos, cuello y escote. Si estás realizando, un tratamiento exfoliante o con láser, el índice de protección deberá ser mayor a 50.

5) Exfoliar la piel. Renuevan las capas superficiales de la piel y contribuyen a eliminar puntos negros e impurezas y a reducir el tamaño de los poros. En pieles normales a grasas, la recomendación es realizar este tratamiento una vez por semana con un producto con microgránulos que contenga sílice. El médico dermatólogo o especialista en estética también pueden recomendar un peeling químico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO