Salud

5 hábitos que pueden cambiar la apariencia de la piel

La falta de tiempo y cuentas en ajuste pueden ser los argumentos típicos. Sin embargo, la poca atención se nota a simple vista y puede llegar a arruinar hasta el look más prolijo y cuidado. ¿Qué se debe hacer?

Varias personas coinciden con que el cuidado de la piel demuestra como mantienen su salud. La falta de tiempo y cuentas en ajuste pueden ser los argumentos típicos.

Según indica el diario Clarín, sin embargo, la poca atención se nota a simple vista y puede llegar a arruinar hasta el look más prolijo y cuidado. ¿Qué se debe hacer?

Limpiar la piel. Es el gran secreto para el cuidado de la piel, porque permite que la vuelve más permeable a la incorporación de los productos específicos que luego se apliquen. Siempre debe realizarse de noche, antes de dormir, para retirar el maquillaje e impurezas; y a la mañana, antes de colocar la crema de día y el maquillaje. Además, es importante sumar a la higiene el cuello y el escote.

LEA MÁS  ¿Qué relación hay entre la falta de sueño y la sensibilidad al dolor?

Ya que esta piel, por ser muy fina y estar muy expuesta, requiere el mismo cuidado que la cara. Los productos indicados: más allá del tipo de cutis, se sugieren aquellos que sean hipoalergénicos, no comedogénicos, libres de fragancias y que estén testeados dermatológicamente.

2) Dormir bien. El descanso ayuda a reparar los daños causados por las agresiones del medio ambiente, producidos durante el día. Además, la piel se regenera tres veces más rápido de noche que de día.

La actividad celular tiene su pico de renovación durante este período. Para aprovechar al máximo este momento, es importante incorporar el uso de una crema de noche, adecuada para el tipo de piel.

LEA MÁS  Cinco causas del sobrepeso que no están relacionadas con la alimentación

3) Usar durante el día una crema humectante e hidratante. Permiten tener la piel suave, elástica y sin arrugas. Específicamente los productos humectantes cumplen la función de barrera y tienen componentes antioxidantes, que reducen los efectos nocivos de los radicales libres.

Una de las alternativas para elegir es el ácido hialurónico, un hidratante poderosos que ayuda a mantener el agua en la piel (actúan como esponjas que absorben el agua), rellena las líneas finas, suma brillo y luminosidad. Otra opción: la urea, que tiene la capacidad de impedir la pérdida de agua a través de la piel.

LEA MÁS  Alertan por aumento de casos de sífilis en el país

4) Usar todos los días protector solar. Aún en los meses de frío, es importante usar un producto con un FPS 30 como mínimo en la cara y otras zonas expuestas, como manos, cuello y escote. Si estás realizando, un tratamiento exfoliante o con láser, el índice de protección deberá ser mayor a 50.

5) Exfoliar la piel. Renuevan las capas superficiales de la piel y contribuyen a eliminar puntos negros e impurezas y a reducir el tamaño de los poros. En pieles normales a grasas, la recomendación es realizar este tratamiento una vez por semana con un producto con microgránulos que contenga sílice. El médico dermatólogo o especialista en estética también pueden recomendar un peeling químico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Cinco claves para salir a correr con frío
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Por qué lavarte las manos con una pastilla de jabón no es tan higiénico
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO