Salud

5 hábitos que pueden cambiar la apariencia de la piel

La falta de tiempo y cuentas en ajuste pueden ser los argumentos típicos. Sin embargo, la poca atención se nota a simple vista y puede llegar a arruinar hasta el look más prolijo y cuidado. ¿Qué se debe hacer?

domingo 10 de julio de 2016 - 6:08 pm

Varias personas coinciden con que el cuidado de la piel demuestra como mantienen su salud. La falta de tiempo y cuentas en ajuste pueden ser los argumentos típicos.

Según indica el diario Clarín, sin embargo, la poca atención se nota a simple vista y puede llegar a arruinar hasta el look más prolijo y cuidado. ¿Qué se debe hacer?

Limpiar la piel. Es el gran secreto para el cuidado de la piel, porque permite que la vuelve más permeable a la incorporación de los productos específicos que luego se apliquen. Siempre debe realizarse de noche, antes de dormir, para retirar el maquillaje e impurezas; y a la mañana, antes de colocar la crema de día y el maquillaje. Además, es importante sumar a la higiene el cuello y el escote.

LEA MÁS  Cómo obtener energía a través de las semillas

Ya que esta piel, por ser muy fina y estar muy expuesta, requiere el mismo cuidado que la cara. Los productos indicados: más allá del tipo de cutis, se sugieren aquellos que sean hipoalergénicos, no comedogénicos, libres de fragancias y que estén testeados dermatológicamente.

2) Dormir bien. El descanso ayuda a reparar los daños causados por las agresiones del medio ambiente, producidos durante el día. Además, la piel se regenera tres veces más rápido de noche que de día.

La actividad celular tiene su pico de renovación durante este período. Para aprovechar al máximo este momento, es importante incorporar el uso de una crema de noche, adecuada para el tipo de piel.

LEA MÁS  Síntomas que indican que debés revisar tu vista urgente

3) Usar durante el día una crema humectante e hidratante. Permiten tener la piel suave, elástica y sin arrugas. Específicamente los productos humectantes cumplen la función de barrera y tienen componentes antioxidantes, que reducen los efectos nocivos de los radicales libres.

Una de las alternativas para elegir es el ácido hialurónico, un hidratante poderosos que ayuda a mantener el agua en la piel (actúan como esponjas que absorben el agua), rellena las líneas finas, suma brillo y luminosidad. Otra opción: la urea, que tiene la capacidad de impedir la pérdida de agua a través de la piel.

LEA MÁS  Cómo cambia el modo de pensar durante el día, según Twitter

4) Usar todos los días protector solar. Aún en los meses de frío, es importante usar un producto con un FPS 30 como mínimo en la cara y otras zonas expuestas, como manos, cuello y escote. Si estás realizando, un tratamiento exfoliante o con láser, el índice de protección deberá ser mayor a 50.

5) Exfoliar la piel. Renuevan las capas superficiales de la piel y contribuyen a eliminar puntos negros e impurezas y a reducir el tamaño de los poros. En pieles normales a grasas, la recomendación es realizar este tratamiento una vez por semana con un producto con microgránulos que contenga sílice. El médico dermatólogo o especialista en estética también pueden recomendar un peeling químico.

COMENTARIOS