La ruta del dinero K

Martín Báez, el contador de dólares de la Rosadita, autorizado a volver a Río Gallegos

El hijo del empresario K tiene permitido visitar a su familia hasta el 14 de julio. Si el viernes a las 10 no se presenta en Comodoro Py se ordenará su inmediata detención, según la resolución que lo autorizó a viajar

martin baez

Martín Báez logró volver este domingo a las 5 de la mañana a Santa Cruz, después de tres meses. La Justicia lo autorizó a viajar a Río Gallegos hasta el jueves 14 y si al día siguiente no se notifica en Comodoro Py, se ordenará su detención.

Este es el segundo pedido que Rafael Sal Lari, defensor del empresario K y su hijo, hace al Tribunal para que el doblemente procesado por lavado de dinero, que no cuenta con prisión preventiva volviera a Santa Cruz.

Según informó Lucía Salinas para Clarín, Martín viajó de madrugada, en el mismo horario que el vuelo de Aerolíneas partía para Río Gallegos, pero no consiguió lugar y tuvo que viajar hasta El Calafate y recorrer por tierra los 305 kilómetros que separan la villa turística de Río Gallegos.

El juez Casanello rechazó hace tres semanas un pedido de similares características, horas previas a la solicitud de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de detener a los cuatros hijos de Lázaro Báez, al detectar cuentas en Suiza que manejaron 25 millones de dólares, cuyos titulares y beneficiarios sería Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez. Todos rechazaron estas acusaciones por escrito la semana pasado.

En esta oportunidad los abogados defensores insistieron con que  Báez estuvo a disposición de la Justicia “todo el tiempo” y que no hay “ni obstrucción de la Justicia” ni “riesgo de fuga”.

Gran parte de la fortuna de los Báez se encuentra embargado por orden del juez Casanello en $ 900 millones, sin omitir que el Tribunal de Tasación valuó en 140 millones de dólares las 148 propiedades del empresario K adquiridas en el sur durante los últimos doce años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru