La ruta del dinero K

Martín Báez, el contador de dólares de la Rosadita, autorizado a volver a Río Gallegos

El hijo del empresario K tiene permitido visitar a su familia hasta el 14 de julio. Si el viernes a las 10 no se presenta en Comodoro Py se ordenará su inmediata detención, según la resolución que lo autorizó a viajar

martin baez

Martín Báez logró volver este domingo a las 5 de la mañana a Santa Cruz, después de tres meses. La Justicia lo autorizó a viajar a Río Gallegos hasta el jueves 14 y si al día siguiente no se notifica en Comodoro Py, se ordenará su detención.

Este es el segundo pedido que Rafael Sal Lari, defensor del empresario K y su hijo, hace al Tribunal para que el doblemente procesado por lavado de dinero, que no cuenta con prisión preventiva volviera a Santa Cruz.

Según informó Lucía Salinas para Clarín, Martín viajó de madrugada, en el mismo horario que el vuelo de Aerolíneas partía para Río Gallegos, pero no consiguió lugar y tuvo que viajar hasta El Calafate y recorrer por tierra los 305 kilómetros que separan la villa turística de Río Gallegos.

El juez Casanello rechazó hace tres semanas un pedido de similares características, horas previas a la solicitud de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de detener a los cuatros hijos de Lázaro Báez, al detectar cuentas en Suiza que manejaron 25 millones de dólares, cuyos titulares y beneficiarios sería Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez. Todos rechazaron estas acusaciones por escrito la semana pasado.

En esta oportunidad los abogados defensores insistieron con que  Báez estuvo a disposición de la Justicia “todo el tiempo” y que no hay “ni obstrucción de la Justicia” ni “riesgo de fuga”.

Gran parte de la fortuna de los Báez se encuentra embargado por orden del juez Casanello en $ 900 millones, sin omitir que el Tribunal de Tasación valuó en 140 millones de dólares las 148 propiedades del empresario K adquiridas en el sur durante los últimos doce años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas