Mundo Insólito

Mide 1.80, pero trató de cruzar la frontera suiza escondido dentro de una valija

El hombre, iriginario de Eritrea, trató de entrar a Suiza en tren, pero fue descubierto por la policía

migrante 3

La desesperación por los refugiados y migrantes de las zonas en conflicto, como lo es Eritrea, es palpable y se puede ver en los actos desesperados que intentan llevar a cabo para llegar a Europa.

Esta semana, un joven de 1,80 metros del país africano logró meterse en una valija y, con la ayuda de un amigo, subir a un tren en Milán, Italia. Luego de 45 minutos de viaje, no aguantó más y comenzó a gemir. Los pasajeros, asustados, alertaron a los guardas que bajaron el equipaje al andén en la estación de Chiasso, pocos kilómetros después de la frontera. La policía local filmó el momento en que abrió la maleta y emergió su ocupante.

migrante 2

“Habíamos visto gente tratando de pasar en el baúl de un automóvil, pero esta es la primera vez que encontramos a alguien en una valija”, contó Mirco Ricci, un oficial de fronteras suizo en la región de Ticino, que contó que el joven fue devuelto a Italia.

mirante 1

Las autoridades migratorias suizas han visto un rápido aumento de migrantes africanos (sobre todo eritreos, somalíes y negerianos) que tratan de ingresar al país. Unos 3.400 han sido arrestados desde el 30 de mayo pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud