Mundo Insólito

Mide 1.80, pero trató de cruzar la frontera suiza escondido dentro de una valija

El hombre, iriginario de Eritrea, trató de entrar a Suiza en tren, pero fue descubierto por la policía

migrante 3

La desesperación por los refugiados y migrantes de las zonas en conflicto, como lo es Eritrea, es palpable y se puede ver en los actos desesperados que intentan llevar a cabo para llegar a Europa.

Esta semana, un joven de 1,80 metros del país africano logró meterse en una valija y, con la ayuda de un amigo, subir a un tren en Milán, Italia. Luego de 45 minutos de viaje, no aguantó más y comenzó a gemir. Los pasajeros, asustados, alertaron a los guardas que bajaron el equipaje al andén en la estación de Chiasso, pocos kilómetros después de la frontera. La policía local filmó el momento en que abrió la maleta y emergió su ocupante.

migrante 2

“Habíamos visto gente tratando de pasar en el baúl de un automóvil, pero esta es la primera vez que encontramos a alguien en una valija”, contó Mirco Ricci, un oficial de fronteras suizo en la región de Ticino, que contó que el joven fue devuelto a Italia.

mirante 1

Las autoridades migratorias suizas han visto un rápido aumento de migrantes africanos (sobre todo eritreos, somalíes y negerianos) que tratan de ingresar al país. Unos 3.400 han sido arrestados desde el 30 de mayo pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Exclusivo: Urtubey volvió a armar las valijas y se escapó con Macedo a Cuba

Fuentes que compartieron avión con el gobernador salteño confirmaron a Nexofin que ambos viajaron el viernes último en el vuelo 2596 de LAN; días atrás, habían regresado de Punta del Este de otras vacaciones

Urtubey-Macedo-casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/urtubey-macedo-casamiento.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos