Sociedad General

El 2016 va a ser un año más largo de lo habitual

¿Sabés lo que es un "segundo intercalar"?

Reloj

El año pasado, el 29 de junio para ser exactos, se anunció que el día siguiente tendría un segundo “de más”: un segundo intercalar. Este segundo intercalar se añade de vez en cuando para ajustar la diferencia que hay entre el Tiempo Astronómico y el Tiempo Atómico Internacional.

Este año se volverá a repetir el fenómeno: en esta ocasión, el “segundo extra” se añadirá a nuestros relojes el próximo 31 de diciembre.

Esto quiere decir que el 2016, además de tener un día extra por ser bisiesto, tendrá un segundo más.

Así se verán los relojes con el segundo intercalar el próximo 31 de diciembre:

Leap_second

Desde su introducción en 1972, se han añadido 26 segundos intercalares. No todos están a favor de su uso, porque algunos sistemas computacionales no están diseñados para considerarlos y pueden causar confusión. De hecho, por eso se anuncian con seis meses antelación. La decisión de si el segundo intercalar se queda o se va ha sido pospuesta hasta el 2023.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud