Política

Manzur criticó a los diputados del kirchnerismo por no participar de los actos del bicentenario

El dirigente peronista planteó que los diputados y senadores nacionales por el Frente para la Victoria que no acudieron a la sesión especial del jueves "tendrán sus motivos", pero se mostró molesto al respecto

domingo 10 de julio de 2016 - 1:03 pm

Desde el gobierno de Tucumán esperaban que todos los diputados, sin importar partidos ni afinidades, asistieran a los actos por el Bicentenario de la Independencia, que se celebraron desde el jueves. Sin embargo, los del bloque del Frente Para la Victoria pegaron el faltazo este sábado y fueron muy criticados incluso por el propio ex ministro de Salud del kirchnerismo, Juan Manzur, que en su carácter de gobernador de Tucumán ofició de anfitrión.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

Manzur consideró que “la celebración del Bicentenario de la Independencia está por arriba de cualquier cuestión sectorial o política porque hoy es el cumpleaños de la Argentina”.

“Renovamos la esperanza por una Argentina de pié, pujante, inclusiva, y con todos los argentinos adentro”, planteó Manzur sobre las celebraciones por los 200 años de la Independencia, y aseguró que en la víspera “más de 100 mil personas” en Tucumán “salieron a la calle” en “un clima de fiesta”.

LEA MÁS  Tras la multa del Gobierno, Pablo Moyano amenaza: "Que se banquen la reacción"

Manzur, además, afirmó que en Tucumán “todo el pueblo salió a darle a bienvenida y recibirlo al presidente de la Nación”.

El dirigente peronista estimó que los diputados y senadores nacionales por el FpV “tendrán sus motivos, explicaciones”, y recordó que “el Congreso se reunió en el año 1816, pasaron 200 años y de nuevo los congresales volvieron a su casa, y su casa es acá, la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán”.

LEA MÁS  Encuestas: cómo cerraron los números de junio para Macri

“Desde acá valoramos la decisión política de las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores”, finalizó.

COMENTARIOS