Política

Das Neves muy complicado con las coimas de Cerro Dragon, no fue a Tucumán

Pese a que estaban invitados, como todos los gobernadores del país, a los festejos por el Bicentenario en Tucumán, los gobernadores de Chubut, Santa Cruz y San Luis eludieron el convite y encabezaron sus propio actos

mario das neves

Los gobernadores Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Sáa y Mario Das Neves, de Santa Cruz, San Luis y Chubut, fueron los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia encabezados por Mauricio Macri en Tucumán.

El puntano Saá encabezó en cambio en Villa Mercedes sus propios festejos por la patria, mientras la hermana del ex presidente hizo lo propio en la localidad patagónica de Piedra Buena. Das Neves, en cambio, argumentó un problema de salud que lo habría obligado a quedarse en su terruño, Chubut.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

La firma del acta compromiso que suscribieron los otros 23 distritos del país se desarrolló en el salón de la Jura de la Independencia, en la que también se realizó un homenaje a los próceres de 1816, que incluyó la colocación de dos ofrendas de laureles.

Este es el texto del acuerdo:

“Hoy comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que compartimos este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos.

LEA MÁS  Un tuit de Jorge Rial sobre CFK generó el enojo de sus seguidores

Hace doscientos años, esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente.

Cada una de las generaciones sucesivas que habitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos.

LEA MÁS  Mirtha Legrand salió a responderle a Cristina Kirchner

Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad. Viva la patria”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO