Política

Das Neves muy complicado con las coimas de Cerro Dragon, no fue a Tucumán

Pese a que estaban invitados, como todos los gobernadores del país, a los festejos por el Bicentenario en Tucumán, los gobernadores de Chubut, Santa Cruz y San Luis eludieron el convite y encabezaron sus propio actos

mario das neves

Los gobernadores Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Sáa y Mario Das Neves, de Santa Cruz, San Luis y Chubut, fueron los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia encabezados por Mauricio Macri en Tucumán.

El puntano Saá encabezó en cambio en Villa Mercedes sus propios festejos por la patria, mientras la hermana del ex presidente hizo lo propio en la localidad patagónica de Piedra Buena. Das Neves, en cambio, argumentó un problema de salud que lo habría obligado a quedarse en su terruño, Chubut.

La firma del acta compromiso que suscribieron los otros 23 distritos del país se desarrolló en el salón de la Jura de la Independencia, en la que también se realizó un homenaje a los próceres de 1816, que incluyó la colocación de dos ofrendas de laureles.

Este es el texto del acuerdo:

“Hoy comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que compartimos este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos.

Hace doscientos años, esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente.

Cada una de las generaciones sucesivas que habitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos.

Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad. Viva la patria”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”