Política

Das Neves muy complicado con las coimas de Cerro Dragon, no fue a Tucumán

Pese a que estaban invitados, como todos los gobernadores del país, a los festejos por el Bicentenario en Tucumán, los gobernadores de Chubut, Santa Cruz y San Luis eludieron el convite y encabezaron sus propio actos

mario das neves

Los gobernadores Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Sáa y Mario Das Neves, de Santa Cruz, San Luis y Chubut, fueron los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia encabezados por Mauricio Macri en Tucumán.

El puntano Saá encabezó en cambio en Villa Mercedes sus propios festejos por la patria, mientras la hermana del ex presidente hizo lo propio en la localidad patagónica de Piedra Buena. Das Neves, en cambio, argumentó un problema de salud que lo habría obligado a quedarse en su terruño, Chubut.

LEA MÁS  Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

La firma del acta compromiso que suscribieron los otros 23 distritos del país se desarrolló en el salón de la Jura de la Independencia, en la que también se realizó un homenaje a los próceres de 1816, que incluyó la colocación de dos ofrendas de laureles.

Este es el texto del acuerdo:

“Hoy comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que compartimos este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

Hace doscientos años, esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente.

Cada una de las generaciones sucesivas que habitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos.

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos

Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad. Viva la patria”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mancha http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mancha.jpg
Política y redes sociales

Fuera de pista: cantante de la Mancha de Rolando pidió “armas para el pueblo”

Manuel Quieto siempre se mostró en contra del gobierno de Macri y como ferviente kirchnerista. Se hizo amigo de Boudou cuando éste era vicepresidente y lo invitaba a tocar a sus shows
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/iphone.jpg
Economía

La Aduana subastará iPhones, a buen precio y en cuotas

El remate lo llevará a cabo el Banco Ciudad en la ciudad de Mendoza el próximo 12, 13 y 14 de septiembre
bcra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bcra-2.jpg
Economía

Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

La tasa de referencia se mantuvo estable en 26,25%, nivel que sostiene desde abril
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-2.jpg
Tragedia aérea

Tragedia en el Delta: retiran los cuerpos y evalúan como seguir

Los restos más pesados de la nave quedaron enterrados a cinco metros de profundidad y es muy difícil recuperarlos
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

La presencia de ketamina en el cuerpo y la fecha de la data de muerte hacen sospechar a los expertos de la querella

REALICE UN COMENTARIO