Economía

No está al revés: El nuevo billete de 500 se mira de manera vertical

Cuando todo parecía que era una equivocación, desde el Banco Central de la República Argentina afirmaron que decidieron optar por la modalidad ya adquirida en otros países como Suiza o Venezuela

500 pesos

Una de las tantas especulaciones que surgieron alrededor del nuevo billete de 500 pesos parece haber llegado a su fin. Desde el Banco Central afirmaron que el moderno ejemplar se mira de manera vertical, adoptando así el mismo sistema utilizado en los países de Suiza y Venezuela. Por lo tanto, pudo confirmarse que no está al revés como se pensó en un principio.

Además, por la web circula un video en el cual explica cómo distinguir el nuevo billete de posibles falsificaciones. La filmación detalla que existen marcas de agua para ver a trasluz con un yaguareté y la denominación “500”, también tiene un hilo de seguridad y una banda incorporada al papel la cual contiene efectos de color azul y verde. Por último, otra de las medidas optadas son el sello del BCRA y una sigla de “$500BCRA500BCRA” en la base del yaguareté.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO