Política

¿De qué vive hoy Cristina Kirchner? Sospechosos movimientos en las cuentas de su hija Florencia

La hija de la ex presidenta tiene a su nombre más de 5,5 millones de dólares en una cuenta en el Banco Galicia y en dos cajas de seguridad

cristina florencia kirchner hija

Las cuentas y plazos de Cristina Fernández de Kirchner fueron congeladas este jueves por el juez Claudio Bonadio por su procesamiento en una causa judicial que investiga posibles delitos financieros que perjudicaron al Estado. Sin embargo, esas cuentas no son el único patrimonio de la ex presidenta, que sí puede usar parte de su patrimonio generado en los años de fulgor político K.

Si quisiera, la ex mandataria podría, para cumplir con sus gustos o cubrir sus gastos, como querramos decirle, pedirle prestado dinero a su hija Florencia, quien, según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, tiene en una cuenta bancaria en dólares abierta en el Banco Galicia con un saldo de US$ 1.032.144,91 dólares, equivalentes (al cambio de $ 14,15) a $ 14.604.850,48 pesos.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

Un documento financiero que la ex presidenta reconoció como verdadero indica que Florencia tenía además hasta el día de junio ya mencionado US$ 4.664.000 dólares (equivalentes a $ 65.995.600 millones) en dos cajas de seguridad.

Los Kirchner tienen además otras cuentas que pertenecen a sus empresas, como la hotelera Hotesur y la inmobiliaria Los Sauces. O la que corresponde a la sucesión de Néstor Kirchner, un trámite aun sin finalizar.

LEA MÁS  Los diputados que pegaron el "faltazo" en la sesión por De Vido

La diputada Margarita Stolbizer y su asesora Silvina Martínez denunciaron el martes pasado que los Kirchner habían realizado “movimientos sospechosos en diferentes cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas”, por un total que rondaría los “cinco millones de dólares”.

Fue por eso que le pidieron al fiscal del caso Hotesur, Gerardo Pollicita, que instruye el expediente que le delegó el juez Julián Ercolini, que investiguen esas maniobras que la familia K, según acusó la legisladora nacional del GEN, impulsó para que esos millones sean “sustraídos de los ojos de la Justicia”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Conocida la información, Cristina Kirchner se apuró a negar que los movimientos de dinero revelados por la diputada y su asesora Martínez hayan sido operaciones ilegales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO