Política

¿De qué vive hoy Cristina Kirchner? Sospechosos movimientos en las cuentas de su hija Florencia

La hija de la ex presidenta tiene a su nombre más de 5,5 millones de dólares en una cuenta en el Banco Galicia y en dos cajas de seguridad

cristina florencia kirchner hija

Las cuentas y plazos de Cristina Fernández de Kirchner fueron congeladas este jueves por el juez Claudio Bonadio por su procesamiento en una causa judicial que investiga posibles delitos financieros que perjudicaron al Estado. Sin embargo, esas cuentas no son el único patrimonio de la ex presidenta, que sí puede usar parte de su patrimonio generado en los años de fulgor político K.

Si quisiera, la ex mandataria podría, para cumplir con sus gustos o cubrir sus gastos, como querramos decirle, pedirle prestado dinero a su hija Florencia, quien, según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, tiene en una cuenta bancaria en dólares abierta en el Banco Galicia con un saldo de US$ 1.032.144,91 dólares, equivalentes (al cambio de $ 14,15) a $ 14.604.850,48 pesos.

Un documento financiero que la ex presidenta reconoció como verdadero indica que Florencia tenía además hasta el día de junio ya mencionado US$ 4.664.000 dólares (equivalentes a $ 65.995.600 millones) en dos cajas de seguridad.

Los Kirchner tienen además otras cuentas que pertenecen a sus empresas, como la hotelera Hotesur y la inmobiliaria Los Sauces. O la que corresponde a la sucesión de Néstor Kirchner, un trámite aun sin finalizar.

La diputada Margarita Stolbizer y su asesora Silvina Martínez denunciaron el martes pasado que los Kirchner habían realizado “movimientos sospechosos en diferentes cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas”, por un total que rondaría los “cinco millones de dólares”.

Fue por eso que le pidieron al fiscal del caso Hotesur, Gerardo Pollicita, que instruye el expediente que le delegó el juez Julián Ercolini, que investiguen esas maniobras que la familia K, según acusó la legisladora nacional del GEN, impulsó para que esos millones sean “sustraídos de los ojos de la Justicia”.

Conocida la información, Cristina Kirchner se apuró a negar que los movimientos de dinero revelados por la diputada y su asesora Martínez hayan sido operaciones ilegales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre