Política

¿De qué vive hoy Cristina Kirchner? Sospechosos movimientos en las cuentas de su hija Florencia

La hija de la ex presidenta tiene a su nombre más de 5,5 millones de dólares en una cuenta en el Banco Galicia y en dos cajas de seguridad

cristina florencia kirchner hija

Las cuentas y plazos de Cristina Fernández de Kirchner fueron congeladas este jueves por el juez Claudio Bonadio por su procesamiento en una causa judicial que investiga posibles delitos financieros que perjudicaron al Estado. Sin embargo, esas cuentas no son el único patrimonio de la ex presidenta, que sí puede usar parte de su patrimonio generado en los años de fulgor político K.

Si quisiera, la ex mandataria podría, para cumplir con sus gustos o cubrir sus gastos, como querramos decirle, pedirle prestado dinero a su hija Florencia, quien, según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, tiene en una cuenta bancaria en dólares abierta en el Banco Galicia con un saldo de US$ 1.032.144,91 dólares, equivalentes (al cambio de $ 14,15) a $ 14.604.850,48 pesos.

LEA MÁS  Moyano solicitó custodia para Graciela Ocaña

Un documento financiero que la ex presidenta reconoció como verdadero indica que Florencia tenía además hasta el día de junio ya mencionado US$ 4.664.000 dólares (equivalentes a $ 65.995.600 millones) en dos cajas de seguridad.

Los Kirchner tienen además otras cuentas que pertenecen a sus empresas, como la hotelera Hotesur y la inmobiliaria Los Sauces. O la que corresponde a la sucesión de Néstor Kirchner, un trámite aun sin finalizar.

LEA MÁS  Luis Caputo se defiende y asegura que no tenía obligación de declarar su vínculo con una offshore

La diputada Margarita Stolbizer y su asesora Silvina Martínez denunciaron el martes pasado que los Kirchner habían realizado “movimientos sospechosos en diferentes cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas”, por un total que rondaría los “cinco millones de dólares”.

Fue por eso que le pidieron al fiscal del caso Hotesur, Gerardo Pollicita, que instruye el expediente que le delegó el juez Julián Ercolini, que investiguen esas maniobras que la familia K, según acusó la legisladora nacional del GEN, impulsó para que esos millones sean “sustraídos de los ojos de la Justicia”.

LEA MÁS  Denunciaron al rosarino que usó la remera de Macri con un balazo en la frente

Conocida la información, Cristina Kirchner se apuró a negar que los movimientos de dinero revelados por la diputada y su asesora Martínez hayan sido operaciones ilegales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mrio dellacqua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mrio-dellacqua.jpg
Fallecimientos

Murió en un accidente el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas

Oscar Dell'Acqua tuvo un accidente en un lugar próximo donde falleció Carlos Monzón, la tarde del domingo 8 de enero de 1995
caniggia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/caniggia.jpg
El look de los famosos

Charlotte Caniggia sorprende en las redes con una cara completamente nueva

En las fotos que subió a su cuenta de Instagram se le ve la nariz súper final, el mentón más pronunciado y la boca bien marcada
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-1.jpg
Botineras

Belleza for export: Sol Pérez es noticia en los medios turcos

La despampanante rubia no deja de cosechar fama
el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama
sol-perez-nai-awada-1024x717 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-nai-awada-1024x717.jpg
Famosos y redes sociales

El inesperado “tiroteo” entre Sol Pérez y Nai Awada en las redes

Aunque en 2017 las famosas se enfrentaron en el Bailando, parece que el 2018 solo trae amor