Turismo

El turismo “superó altamente las expectativas” del Gobierno en el fin de semana del Bicentenario

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, informó que la ocupación hotelera supera el 60% en todo el país, con un foco importante en Tucumán y las provincias vecinas

DYN132, SAN MIGUEL DE TUCUMAN 09/07/2016, FESTEJOS POR EL BICENTENARIO EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN.  FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, informó hoy que el nivel de ocupación hotelera durante este fin de semana “superó altamente las expectativas” y “hubo un gran movimiento turístico en todo el país” debido a los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Según se informó oficialmente, el promedio de ocupación de todo el país “supera el 60 por ciento”, mientras que a la estadía promedio a nivel nacional es de “3,5 noches, con un gasto promedio diario de 560 pesos, y un gasto promedio por viajero de 1.965 pesos”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Jayde Nicole

El porcentaje de ocupación de los vuelos entre las distintas provincias operados por Aerolíneas Argentinas supera el 60 por ciento en todos los casos, al tiempo que en su mayoría llega al 100 por ciento.

En Tucumán, uno de los principales destinos elegido por los turistas para este fin de semana, se recaudarán alrededor de 68 millones de pesos, según estimó el Observatorio Turístico de esa provincia, mientras que la capital registró una ocupación del 100 por ciento.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

Los festejos del Bicentenario realizados en Tucumán generaron un “efecto derrame” en las provincias vecinas, ya que en Salta capital el nivel de reservas alcanzó un 80 por ciento; en Jujuy superaba el 45 por ciento en toda la provincia; en las capitales de Catamarca y Santiago del Estero llegó al 75 y 100 por ciento, respectivamente, y en La Rioja al 85 por ciento.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa