Turismo

El turismo “superó altamente las expectativas” del Gobierno en el fin de semana del Bicentenario

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, informó que la ocupación hotelera supera el 60% en todo el país, con un foco importante en Tucumán y las provincias vecinas

DYN132, SAN MIGUEL DE TUCUMAN 09/07/2016, FESTEJOS POR EL BICENTENARIO EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN.  FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL.

El ministro de , Gustavo Santos, informó hoy que el nivel de ocupación hotelera durante este fin de semana “superó altamente las expectativas” y “hubo un gran movimiento turístico en todo el país” debido a los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Según se informó oficialmente, el promedio de ocupación de todo el país “supera el 60 por ciento”, mientras que a la estadía promedio a nivel nacional es de “3,5 noches, con un gasto promedio diario de 560 pesos, y un gasto promedio por viajero de 1.965 pesos”.

LEA MÁS  Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

El porcentaje de ocupación de los vuelos entre las distintas provincias operados por Aerolíneas Argentinas supera el 60 por ciento en todos los casos, al tiempo que en su mayoría llega al 100 por ciento.

En Tucumán, uno de los principales destinos elegido por los turistas para este fin de semana, se recaudarán alrededor de 68 millones de pesos, según estimó el Observatorio Turístico de esa provincia, mientras que la capital registró una ocupación del 100 por ciento.

LEA MÁS  Eligieron la máxima atracción de cada país: cuál es la argentina

Los festejos del Bicentenario realizados en Tucumán generaron un “efecto derrame” en las provincias vecinas, ya que en Salta capital el nivel de reservas alcanzó un 80 por ciento; en Jujuy superaba el 45 por ciento en toda la provincia; en las capitales de Catamarca y Santiago del Estero llegó al 75 y 100 por ciento, respectivamente, y en La Rioja al 85 por ciento.

LEA MÁS  Siri en sus mejores fotos

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO