Turismo

El turismo “superó altamente las expectativas” del Gobierno en el fin de semana del Bicentenario

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, informó que la ocupación hotelera supera el 60% en todo el país, con un foco importante en Tucumán y las provincias vecinas

DYN132, SAN MIGUEL DE TUCUMAN 09/07/2016, FESTEJOS POR EL BICENTENARIO EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN.  FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, informó hoy que el nivel de ocupación hotelera durante este fin de semana “superó altamente las expectativas” y “hubo un gran movimiento turístico en todo el país” debido a los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Según se informó oficialmente, el promedio de ocupación de todo el país “supera el 60 por ciento”, mientras que a la estadía promedio a nivel nacional es de “3,5 noches, con un gasto promedio diario de 560 pesos, y un gasto promedio por viajero de 1.965 pesos”.

El porcentaje de ocupación de los vuelos entre las distintas provincias operados por Aerolíneas Argentinas supera el 60 por ciento en todos los casos, al tiempo que en su mayoría llega al 100 por ciento.

En Tucumán, uno de los principales destinos elegido por los turistas para este fin de semana, se recaudarán alrededor de 68 millones de pesos, según estimó el Observatorio Turístico de esa provincia, mientras que la capital registró una ocupación del 100 por ciento.

Los festejos del Bicentenario realizados en Tucumán generaron un “efecto derrame” en las provincias vecinas, ya que en Salta capital el nivel de reservas alcanzó un 80 por ciento; en Jujuy superaba el 45 por ciento en toda la provincia; en las capitales de Catamarca y Santiago del Estero llegó al 75 y 100 por ciento, respectivamente, y en La Rioja al 85 por ciento.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri