Suba de Tarifas

La llamativa ausencia de un funcionario del Gabinete de Macri en los festejos

El ministro de energía tuvo que quedarse en Buenos Aires haciendo la tarea mientras el resto del Gabinete festejaba en Tucumán

DYN105, SAN MIGUEL DE TUCUMAN 08/07/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LOS FESTEJOS  DEL BICENTENARIO.  FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL.

La crisis despertada por la suba del gas impidió que el hombre más odiado del gobierno, el ministro de Energía Juan José Aranguren, se uniera a los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia que Mauricio Macri encabezó en Tucumán.

Según informó La Nación, Aranguren se quedó en Buenos Aires para preparar la apelación oficial del fallo dictado por la Cámara Federal de La Plata que declaró nulo, con alcance para todo el país, el reajuste de las tarifas.

LEA MÁS  D'Elía: "Yo no soy golpista, solo quiero que Macri renuncie y no vuelva más"

“Aranguren no fue a Tucumán porque tuvo que quedarse en Buenos Aires a reuniones con la Procuración del Tesoro por la respuesta judicial a los amparos de La Plata del lunes”, dijeron los voceros.

La Procuración del Tesoro trabaja en estas horas contra reloj para preparar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que será quien tenga la última palabra.

LEA MÁS  La respuesta de Dalbón a la polémica propuesta de Casero

Los miembros del máximo tribunal se reunirán el lunes para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas: los jueces podrían tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno, pero postergará hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá al presidente Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.

LEA MÁS  Bullrich: "Pusimos un equipo para actuar en caso de que la seguridad de CFK lo requiriese"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición