Suba de Tarifas

La llamativa ausencia de un funcionario del Gabinete de Macri en los festejos

El ministro de energía tuvo que quedarse en Buenos Aires haciendo la tarea mientras el resto del Gabinete festejaba en Tucumán

DYN105, SAN MIGUEL DE TUCUMAN 08/07/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LOS FESTEJOS  DEL BICENTENARIO.  FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL.

La crisis despertada por la suba del gas impidió que el hombre más odiado del gobierno, el ministro de Energía Juan José Aranguren, se uniera a los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia que Mauricio Macri encabezó en Tucumán.

Según informó La Nación, Aranguren se quedó en Buenos Aires para preparar la apelación oficial del fallo dictado por la Cámara Federal de La Plata que declaró nulo, con alcance para todo el país, el reajuste de las tarifas.

“Aranguren no fue a Tucumán porque tuvo que quedarse en Buenos Aires a reuniones con la Procuración del Tesoro por la respuesta judicial a los amparos de La Plata del lunes”, dijeron los voceros.

La Procuración del Tesoro trabaja en estas horas contra reloj para preparar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que será quien tenga la última palabra.

Los miembros del máximo tribunal se reunirán el lunes para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas: los jueces podrían tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno, pero postergará hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá al presidente Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)