Suba de Tarifas

Frigerio habló sobre el aumento de las tarifas: “Estamos abiertos al diálogo y a la posibilidad de mejorar”

"Las pésimas políticas energéticas del gobierno kirchnerista nos llevaban a que nos quedáramos sin energía", apuntó el ministro del interior en Tucumán

frigerio_crop1448373707579.jpg_1913337537

A pesar de los multitudinarios festejos por el Bicentenario en Tucumán, los funcionarios del Gobierno no pudieron escaparle a la pregunta por el aumento de las tarifas y el fallo que las echó para atrás. El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, fue consultado por los medios y aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a “dialogar y revisar lo que sea necesario”.

“Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina no falte energía”, señaló, al ser consultado sobre el amparo judicial que frenó los aumentos en todo el país. “Las pésimas políticas energéticas del gobierno kirchnerista nos llevaban a que nos quedáramos sin energía”, denunció Frigerio, y destacó que “el Presidente tuvo que tomar medidas muy dolorosas diciéndoles la verdad a los argentinos”.

“Tomamos medidas, en algunos casos sentimos que nos equivocamos y lo corregimos”, aseguró el ministro. Y concluyó: “Estamos permanentemente abiertos al diálogo y a la posibilidad de mejorar las políticas públicas que implementamos”.

El ministro del Interior destacó las palabras del presidente Mauricio Macri durante el acto realizado en la Casa Histórica de Tucumán, al señalar que “fue un muy buen discurso, donde resaltó que Argentina tiene que mirar para adelante y prepararse para el tricentenario cumpliendo con lo acordado hoy: trabajo en equipo para que el país recupere la cultura del trabajo y sobre todo solidaridad”.

Frigerio explicó que la ausencia de Alicia Kirchner , gobernadora de Santa Cruz, y deMario Das Neves , primer mandatario de Chubut, se debió a “cuestiones de salud, según nos informaron”, pero dijo no conocer las razones por las que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá , no participó de la firma del compromiso histórico para el tercer centenario.

Frigerio aclaró que tanto Santa Cruz como Chubut fueron representados en el acto por sus respectivos vicegobernadores, mientras que la única provincia que no suscribió el documento fue San Luis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión