Política General

El presidente y los gobernadores se comprometieron al “diálogo, convivencia y el fin de las injusticias”

Los representantes de 23 distritos firmaron hoy en Tucumán un “Acta acuerdo 200 años de Independencia". San Luis, la única ausente

DYN03, TUCUMAN 09/07/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ENCABEZA LOS ACTOS DEL 9 DE JULIO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri y los representantes de los gobiernos de 23 distritos, a excepción de San Luis que no envió funcionarios, se comprometieron hoy con la firma de un “Acta acuerdo 200 años de Independencia” a trabajar por el camino del “diálogo, la convivencia, y el del fin de las injusticias”.

El texti, rubricado esta mañana en el salón de la Jura de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, señala que “comenzamos a vivir el tercer siglo de nuestra patria. Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante. Los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que compartimos este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común. El futuro lo haremos juntos”.

“Hace doscientos años, esta misma sala cobijó a un grupo de valientes que tuvo la decisión y el coraje de iniciar el camino de la nación independiente”, añade el documento.

Y, señala que “cada una de las generaciones sucesivas que habitaron nuestro suelo contribuyó a legarnos esta Argentina de la que hoy todos somos parte. Ahora es el turno de quienes estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos”.

“Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento estricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad. Viva la patria”, acotó el texto.

El acta fuer firmada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Catamarca, Lucía Corpacci; Chaco, Domingo Peppo; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Ricardo Colombi; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Carlos Verna; La Rioja, Sergio Casas; Mendoza, Alfredo Cornejo; Misiones, Hugo Passalacqua; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Alberto Weretilneck; Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, Sergio Uñac; Santa Fe, Miguel Lifschitz; Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

También suscribieron el documento los vicegobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; y de Santa Cruz, Pablo González.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau