Política

Por la noche y desde la caja de una camioneta, Cristina Kirchner tuvo un acto paralelo por el 9 de Julio

Por un contratiempo con los vuelos, la ex presidenta se tuvo que quedar en Buenos Aires la noche del 8 de julio e improvisó un acto en la puerta de su departamento en Recoleta

cristina fernandez kirchner

Cristina Fernández de Kirchner pensaba volver este 8 de julio a Río Gallegos para festejar el Bicentenario de la patria, pero no lo logró: por un problema de la aerolínea, su vuelo se canceló y la ex presidenta tuvo un acto paralelo en la puerta de su departamento de Recoleta.

Los cientos de militantes de la Cámpora que habían montado un acto en el Aeroparque porteño para despedirla se quedaron con las ganas de escucharla, pero hubo otro grupo esperándola en la puerta del edificio del edificio de la calle Uruguay. La ex mandataria decidió entonces subirse a la caja de carga de una camioneta negra  y hacerse eco de las palabras que el Papa Francisco envió a la Argentina en la previa de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Quiero recordar ese mensaje que me impresionó tanto, el del Papa Francisco, la Patria no se vende”, dijo arengando a sus seguidores.

Cristina, anoche en Recoleta, hablándole a la militancia desde la caja de una camioneta.

“A poquitas horas del Bicentenario quiero recordar un mensaje que me impresionó mucho, que es el mensaje de que la Patria, como la Madre, no se vende. La Patria se defiende”, sostuvo la ex presidenta sobre el aplauso de sus seguidores.

“Así que hagamos un trato, como me voy mañana (por hoy) si Dios quiere y la naturaleza, también, quiero agradecerles mucho la alegría, la fortaleza, las soluciones. Me da mucha alegría verlos felices y quiero pedirles que tengan fortaleza porque no tenemos derecho a deprimirnos, ni a estar tristes, porque la gente que más está sufriendo nos necesita alegres, dispuestos a seguir tendiéndole la mano al otro”, les dijo Cristina.

“Son momentos severos que estamos pasando los argentinos y tenemos que contribuir y aportar nuestra alegría, nuestro trabajo, nuestra inmensa fe de que la Patria tarde o temprano siempre vence “, remarcó la ex presidenta ante la arenga y los cánticos de los militantes que terminaron cantando con ella el Himno Nacional y subiendo imágenes y videos de ese momento a las redes sociales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO