Jubilados

Juicios de jubilados: quiénes tendrán prioridad en el pago de los retroactivos y reajuste

La ANSeS se comunicará a partir de septiembre con los jubilados mayores de 80 años o con enfermedades graves para cobrar por el Programa de Reparación Histórica

jubilados1

A la hora de pagar los retroactivos y reajustes de haberes de los jubilados y pensionados, la ANSeS tomará en cuenta el momento en que el beneficiario adhirió al programa a través de Internet.

Según el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, los mayores de 80 y aquellas personas con problemas graves de salud serán los primeros en cobrar dentro del Programa de Reparación Histórica.

“Esto ocurrirá desde septiembre, una vez que se inicie el proceso técnico de adhesión, hasta fin del corriente año. Ahora, aquellos que adhieran al programa a partir de septiembre pero que no estén comprendidos dentro de este grupo de prelación y reciban un turno para iniciar el trámite de aceptación o no de la propuesta el año que viene, a los efectos remunerativos, se tomará como punto de partida del trámite a partir de la aceptación de la propuesta vía web. Es decir, no habrá ningún perjuicio económico para quienes no ingresen en el mencionado orden de prelación de mayores de 80 años y cuyos procesos de adhesión figuren para 2017”, aseguró.

LEA MÁS  Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La deuda y el reajuste de haberes conformados será actualizado hasta el momento del pago por los coeficientes de la movilidad previsional.

Para acceder a la propuesta de la ANSeS, se debe ingresar durante julio y agosto a Mi ANSES (www.anses.gob.ar) con la clave de Seguridad Social, actualizar los datos personales y registrar la huella dactilar en el Banco en el que cobran habitualmente la jubilación.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

Luego en septiembre, la ANSeS se irá comunicando con los jubilados para informarles la oferta, cómo seguir el trámite, dar la conformación a la propuesta y la homologación ante la Justicia.

Los primeros jubilados que hayan aceptado la propuesta, empezarán a cobrar en noviembre el nuevo haber y el retroactivo.

¿A quiénes alcnza el Programa?

* Los que hicieron juicio y tienen sentencia firme: cobran el 50% al firmar el acuerdo y el otro 50% en cuotas, que se ajustarán de acuerdo a la Ley de Movilidad.

LEA MÁS  Randazzo no va solo: la justicia electoral aceptó la candidatura de Mario Ishii

* Quienes hicieron juicio pero no tienen sentencia firme: se les actualizará el haber a partir de la homologación del acuerdo y se les reconocerá hasta un tope de 4 años de retroactividad.

* Los que no hicieron juicio se les reajustará el haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal
natalie-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/natalie-1024x576.jpg
Showmatch

¡Imperdible! Natalie Pérez la rompió en el Bailando

La actriz protagonista de la tira "Estrellas” sorprendió al jurado por su nivel de baile y cosechó elogios por su participación

REALICE UN COMENTARIO