Jubilados

Juicios de jubilados: quiénes tendrán prioridad en el pago de los retroactivos y reajuste

La ANSeS se comunicará a partir de septiembre con los jubilados mayores de 80 años o con enfermedades graves para cobrar por el Programa de Reparación Histórica

jubilados1

A la hora de pagar los retroactivos y reajustes de haberes de los jubilados y pensionados, la ANSeS tomará en cuenta el momento en que el beneficiario adhirió al programa a través de Internet.

Según el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, los mayores de 80 y aquellas personas con problemas graves de salud serán los primeros en cobrar dentro del Programa de Reparación Histórica.

“Esto ocurrirá desde septiembre, una vez que se inicie el proceso técnico de adhesión, hasta fin del corriente año. Ahora, aquellos que adhieran al programa a partir de septiembre pero que no estén comprendidos dentro de este grupo de prelación y reciban un turno para iniciar el trámite de aceptación o no de la propuesta el año que viene, a los efectos remunerativos, se tomará como punto de partida del trámite a partir de la aceptación de la propuesta vía web. Es decir, no habrá ningún perjuicio económico para quienes no ingresen en el mencionado orden de prelación de mayores de 80 años y cuyos procesos de adhesión figuren para 2017”, aseguró.

LEA MÁS  De Vido reapareció en Diputados: "De ninguna manera voy a renunciar"

La deuda y el reajuste de haberes conformados será actualizado hasta el momento del pago por los coeficientes de la movilidad previsional.

Para acceder a la propuesta de la ANSeS, se debe ingresar durante julio y agosto a Mi ANSES (www.anses.gob.ar) con la clave de Seguridad Social, actualizar los datos personales y registrar la huella dactilar en el Banco en el que cobran habitualmente la jubilación.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

Luego en septiembre, la ANSeS se irá comunicando con los jubilados para informarles la oferta, cómo seguir el trámite, dar la conformación a la propuesta y la homologación ante la Justicia.

Los primeros jubilados que hayan aceptado la propuesta, empezarán a cobrar en noviembre el nuevo haber y el retroactivo.

¿A quiénes alcnza el Programa?

* Los que hicieron juicio y tienen sentencia firme: cobran el 50% al firmar el acuerdo y el otro 50% en cuotas, que se ajustarán de acuerdo a la Ley de Movilidad.

LEA MÁS  Carrio: "Ya está Milani, ya esta De Vido, ahora sigo con Aníbal y Pérez Corradi"

* Quienes hicieron juicio pero no tienen sentencia firme: se les actualizará el haber a partir de la homologación del acuerdo y se les reconocerá hasta un tope de 4 años de retroactividad.

* Los que no hicieron juicio se les reajustará el haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada
Instagram-new-comments-feature-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/instagram-new-comments-feature-3.jpg
Instagram

Instagram renueva el formato de sus comentarios

La red social se parece cada vez más a Facebook: mirá cómo se verán ahora las respuestas anidadas
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

Twitter busca traductores que trabajen a cambio de “puntos de karma”

¿Una nueva forma de precarización laboral a nivel mundial?
DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio

REALICE UN COMENTARIO