Jubilados

Juicios de jubilados: quiénes tendrán prioridad en el pago de los retroactivos y reajuste

La ANSeS se comunicará a partir de septiembre con los jubilados mayores de 80 años o con enfermedades graves para cobrar por el Programa de Reparación Histórica

jubilados1

A la hora de pagar los retroactivos y reajustes de haberes de los jubilados y pensionados, la ANSeS tomará en cuenta el momento en que el beneficiario adhirió al programa a través de Internet.

Según el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, los mayores de 80 y aquellas personas con problemas graves de salud serán los primeros en cobrar dentro del Programa de Reparación Histórica.

“Esto ocurrirá desde septiembre, una vez que se inicie el proceso técnico de adhesión, hasta fin del corriente año. Ahora, aquellos que adhieran al programa a partir de septiembre pero que no estén comprendidos dentro de este grupo de prelación y reciban un turno para iniciar el trámite de aceptación o no de la propuesta el año que viene, a los efectos remunerativos, se tomará como punto de partida del trámite a partir de la aceptación de la propuesta vía web. Es decir, no habrá ningún perjuicio económico para quienes no ingresen en el mencionado orden de prelación de mayores de 80 años y cuyos procesos de adhesión figuren para 2017”, aseguró.

LEA MÁS  Jubilados: recortaron las metas del programa de devolución de IVA

La deuda y el reajuste de haberes conformados será actualizado hasta el momento del pago por los coeficientes de la movilidad previsional.

Para acceder a la propuesta de la ANSeS, se debe ingresar durante julio y agosto a Mi ANSES (www.anses.gob.ar) con la clave de Seguridad Social, actualizar los datos personales y registrar la huella dactilar en el Banco en el que cobran habitualmente la jubilación.

LEA MÁS  Pasa la Navidad preso: el juez Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Zannini

Luego en septiembre, la ANSeS se irá comunicando con los jubilados para informarles la oferta, cómo seguir el trámite, dar la conformación a la propuesta y la homologación ante la Justicia.

Los primeros jubilados que hayan aceptado la propuesta, empezarán a cobrar en noviembre el nuevo haber y el retroactivo.

¿A quiénes alcnza el Programa?

* Los que hicieron juicio y tienen sentencia firme: cobran el 50% al firmar el acuerdo y el otro 50% en cuotas, que se ajustarán de acuerdo a la Ley de Movilidad.

LEA MÁS  Rosario violenta: aumenta la guerra narco ante un gobierno local paralizado

* Quienes hicieron juicio pero no tienen sentencia firme: se les actualizará el haber a partir de la homologación del acuerdo y se les reconocerá hasta un tope de 4 años de retroactividad.

* Los que no hicieron juicio se les reajustará el haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación
sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sanchez.jpg
Mercado de pases

Bomba: Alexis Sanchez fue vendido por el Arsenal y continuará en otro grande de Inglaterra

El delantero chileno no seguirá en los Gunners y percibirá un ingreso superior a 14 millones de euros por temporada en su nuevo equipo