Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la Corte ya tendría una opinión

Este lunes se reunirán con el fin de tomar una medida procesal o incluso pedir informes al Gobierno

0001571587

Este lunes la Corte Suprema se reunirá para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas en la cual el tribunal podría tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno, pero postergará hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá a Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.

Varios hombres del Poder Ejecutivo hicieron sondeos de la situación en los pasillos del cuarto piso del Palacio de Justicia y el Presidente ya fue informado sobre la estrategia de la Corte, según informa el portal La Nación.

El alto tribunal, presidido por Ricardo Lorenzetti, nunca fue partidario de fallos categóricos, y tampoco lo es ahora, porque una decisión de esas características produciría un daño político o social al Gobierno.

Lo que está claro en el Gobierno es que deberán convocar a una audiencia pública para darle intervención a las demandas consumidores.

Dos de los jueces creen que el máximo tribunal podría tomar alguno de los per saltum que presentó la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Balbín. Pero los otros dos, por el contrario, se inclinan por rechazar que la Corte intervenga por el per saltum.

Existe un desconcierto generalizado, tanto entre las distribuidoras como entre los usuarios, sobre la obligación de facturar y pagar con el nuevo cuadro tarifario o sujetarse a los valores anteriores. Por eso, el ministro de Justicia, Germán Garavano, alega que un rápido fallo de la Corte podría “dar certidumbre”.

Cuando el lunes la Procuración del Tesoro presente un recurso extraordinario, el alto tribunal debería darle traslado al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), la ONG que presentó la demanda. Luego, estudiar los argumentos para resolver el caso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado