Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la Corte ya tendría una opinión

Este lunes se reunirán con el fin de tomar una medida procesal o incluso pedir informes al Gobierno

0001571587

Este lunes la Corte Suprema se reunirá para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas en la cual el tribunal podría tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno, pero postergará hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá a Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.

Varios hombres del Poder Ejecutivo hicieron sondeos de la situación en los pasillos del cuarto piso del Palacio de Justicia y el Presidente ya fue informado sobre la estrategia de la Corte, según informa el portal La Nación.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal se comunicó con los docentes por Facebook

El alto tribunal, presidido por Ricardo Lorenzetti, nunca fue partidario de fallos categóricos, y tampoco lo es ahora, porque una decisión de esas características produciría un daño político o social al Gobierno.

Lo que está claro en el Gobierno es que deberán convocar a una audiencia pública para darle intervención a las demandas consumidores.

Dos de los jueces creen que el máximo tribunal podría tomar alguno de los per saltum que presentó la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Balbín. Pero los otros dos, por el contrario, se inclinan por rechazar que la Corte intervenga por el per saltum.

LEA MÁS  Marcha atrás: el Gobierno postergó la suba de tarifas en el transporte público

Existe un desconcierto generalizado, tanto entre las distribuidoras como entre los usuarios, sobre la obligación de facturar y pagar con el nuevo cuadro tarifario o sujetarse a los valores anteriores. Por eso, el ministro de Justicia, Germán Garavano, alega que un rápido fallo de la Corte podría “dar certidumbre”.

Cuando el lunes la Procuración del Tesoro presente un recurso extraordinario, el alto tribunal debería darle traslado al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), la ONG que presentó la demanda. Luego, estudiar los argumentos para resolver el caso.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican los motivos de la pelea de Cristina Kirchner con Zannini

Lejos quedaron los tiempos en los que “Chino” cenaba todas las noches con la ex presidenta en Olivos y en soledad, tras la muerte de Néstor

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/za.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha