Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la Corte ya tendría una opinión

Este lunes se reunirán con el fin de tomar una medida procesal o incluso pedir informes al Gobierno

0001571587

Este lunes la Corte Suprema se reunirá para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas en la cual el tribunal podría tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno, pero postergará hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá a Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.

Varios hombres del Poder Ejecutivo hicieron sondeos de la situación en los pasillos del cuarto piso del Palacio de Justicia y el Presidente ya fue informado sobre la estrategia de la Corte, según informa el portal La Nación.

LEA MÁS  Aseguran que la AUH no contribuye a revertir la inequidad de género en Argentina

El alto tribunal, presidido por Ricardo Lorenzetti, nunca fue partidario de fallos categóricos, y tampoco lo es ahora, porque una decisión de esas características produciría un daño político o social al Gobierno.

Lo que está claro en el Gobierno es que deberán convocar a una audiencia pública para darle intervención a las demandas consumidores.

Dos de los jueces creen que el máximo tribunal podría tomar alguno de los per saltum que presentó la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Balbín. Pero los otros dos, por el contrario, se inclinan por rechazar que la Corte intervenga por el per saltum.

LEA MÁS  Argentina es el segundo país con el combustible más caro de la región: mirá el ránking

Existe un desconcierto generalizado, tanto entre las distribuidoras como entre los usuarios, sobre la obligación de facturar y pagar con el nuevo cuadro tarifario o sujetarse a los valores anteriores. Por eso, el ministro de Justicia, Germán Garavano, alega que un rápido fallo de la Corte podría “dar certidumbre”.

Cuando el lunes la Procuración del Tesoro presente un recurso extraordinario, el alto tribunal debería darle traslado al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), la ONG que presentó la demanda. Luego, estudiar los argumentos para resolver el caso.

LEA MÁS  La curiosa respuesta de Dalbón a un cartel contra CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolares http://www.nexofin.com/archivos/2014/07/dolares.jpg
Cotización del Dólar

Dólar imparable: sigue subiendo y marca un nuevo récord histórico

La "tranquilidad" que intentan mostrar desde el Gobierno Nacional no aplacó la demanda, que se combinó con una espera de los exportadores que frenaron liquidaciones y, así, el ingreso de dólares a la plaza
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores

REALICE UN COMENTARIO