Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la Corte ya tendría una opinión

Este lunes se reunirán con el fin de tomar una medida procesal o incluso pedir informes al Gobierno

0001571587

Este lunes la Corte Suprema se reunirá para elaborar una resolución sobre el aumento de las tarifas de gas en la cual el tribunal podría tomar alguna medida procesal e, incluso, pedirle informes al Gobierno, pero postergará hasta mediados de agosto una sentencia que le reconocerá a Mauricio Macri la facultad de disponer ese incremento, aunque bajo ciertas condiciones.

Varios hombres del Poder Ejecutivo hicieron sondeos de la situación en los pasillos del cuarto piso del Palacio de Justicia y el Presidente ya fue informado sobre la estrategia de la Corte, según informa el portal La Nación.

LEA MÁS  Dos gendarmes aseguran haber escuchado a un compañero decir que le pegó un piedrazo a un mapuche

El alto tribunal, presidido por Ricardo Lorenzetti, nunca fue partidario de fallos categóricos, y tampoco lo es ahora, porque una decisión de esas características produciría un daño político o social al Gobierno.

Lo que está claro en el Gobierno es que deberán convocar a una audiencia pública para darle intervención a las demandas consumidores.

Dos de los jueces creen que el máximo tribunal podría tomar alguno de los per saltum que presentó la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Balbín. Pero los otros dos, por el contrario, se inclinan por rechazar que la Corte intervenga por el per saltum.

LEA MÁS  El dólar cerró con una baja de 1,83%

Existe un desconcierto generalizado, tanto entre las distribuidoras como entre los usuarios, sobre la obligación de facturar y pagar con el nuevo cuadro tarifario o sujetarse a los valores anteriores. Por eso, el ministro de Justicia, Germán Garavano, alega que un rápido fallo de la Corte podría “dar certidumbre”.

Cuando el lunes la Procuración del Tesoro presente un recurso extraordinario, el alto tribunal debería darle traslado al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), la ONG que presentó la demanda. Luego, estudiar los argumentos para resolver el caso.

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hd-cristiano-ronaldo-real-madrid_un6w1wit4jyw1l9qwhqk4y1um-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hd-cristiano-ronaldo-real-madrid_un6w1wit4jyw1l9qwhqk4y1um-1024x576.jpg
Fuera de juego

La foto de Cristiano Ronaldo que se volvió viral

El crack del Real Madrid compartió una foto en Instagram, que hizo estallar las redes sociales
Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener

REALICE UN COMENTARIO