Salud

¿Qué es mejor: correr o caminar?

No caben dudas que hacer actividad física, sea cual fuere, es fundamental para mantener un buen estado de salud pero, a la hora de elegir cuál conviene, hay que tener en cuenta ciertos aspectos según nuestras características

pareja-practicando-running

Una discusión en lo que respecta a la actividad física, es si es mejor correr o caminar, más allá de que ya de por sí evitar el sedentarismo es bueno para la salud.

La Organización Mundial de la Salud recomienda como mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada.

Ahora la cuestión pasa sobre a qué velocidad hacerlo. Un reciente estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology muestra que aquellas personas que corren a velocidad reducida, lo que equivaldría a caminar rápido, o moderada reducen su riesgo de mortalidad hasta en un 30%, mientras que el riesgo de fallecer de quienes practican la carrera a mayor velocidad y de forma más vigorosa no se diferencia mucho de la de los sujetos sedentarios.

LEA MÁS  La relación que existe entre infertilidad e hipotiroidismo

Caminar es lo ideal en los siguientes casos:

  • Querés iniciarte en un deporte que puedas practicar durante muchos años.
  • Sufriste alguna lesión, tenés sobrepeso, problemas en rodillas, articulaciones o espalda y buscás un deporte de bajo impacto.
  • Intentás bajar revoluciones a tu vida y a tu cabeza, y salir corriendo al llegar a casa no te parece la mejor manera de hacerlo.
  • No hiciste ejercicio en tu vida y querés empezar con algo sencillo que no “duela”.
  • Priorizás el componente social sobre el competitivo, y preferís una buena caminata en compañía a batir récords en solitario.
  • No aspirás a ser deportista de élite, pero tu cuerpo te pide moverse.
LEA MÁS  Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Además, andar es la primera actividad recomendada por los médicos “para personas recién operadas de infarto y para diabéticos, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa”.

Otro tema es el de las lesiones, al correr, nuestros músculos, tendones y articulaciones sufren un mayor impacto que al caminar. Habitualmente, las molestias suelen tener que ver con un calzado poco adecuado, una mala técnica, postura o, quizá, con algún problema muscular derivado de la poca preparación física de la persona, que comienza haciendo muchos kilómetros.

LEA MÁS  Qué es la enfermedad de Crohn

Si el objetivo es quemar calorías, una carrera de cinco minutos proporciona los mismos beneficios que una caminata de 15; mientras que para igualar los beneficios de una carrera de 25 minutos, habría que caminar una hora y tres cuartos.

Fuente: El País

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO