Investigaciones

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Diversas investigaciones parecen llegar a un acuerdo acerca de la forma correcta para mejorar las funciones de nuestro organismo y despertar de mejor ánimo

dormir

Mucho se habla acerca de cuál es la mejor forma de dormir y es por ello que existe la denominada “ciencia del sueño”, ya que estas horas de descanso son fundamentales para nuestra salud.

Según estudios recientes, es recomendable dormir acostado hacia el lado izquierdo, ya que mejora la digestión y reduce el flujo gástrico. Además, las medicinas alternativas como la ayurvédica, agregan que también tiene una función hepática y coronaria.

“Dormir sobre el lado izquierdo reduce el posible reflujo gástrico hacia el esófago. Ello hace recomendable tal posición”, explicó el doctor Daniel Cardinali en la investigación.

LEA MÁS  Tics nerviosos: por qué aparecen y cómo tratarlos

“Permite una mejor circulación y drenaje del cuerpo humano. Todo el sistema digestivo y coronario está sobre ese lado y recostarse implica una mejor circulación general. No hay un esfuerzo extra para el cuerpo humano”, detalló John Doulliard, investigador del sueño.

Y añadió: “El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Al recostarse del lado izquierdo, el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad. El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardíaco”.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo babear mientras dormís?

La periodista y psicóloga Janet Kinosian, se sumó a estas indicaciones y en el Huffington Post, agregó que los que duermen boca abajo, con los brazos extendidos y doblados, tienden a tener fuertes tendencias compulsivas, sueles ser testarudas y persistentes, y orientadas hacia los objetivos.

Dormir de espalda, con los brazos a los lados, es una posición que implica apertura y expansión a las nuevas ideas y son personas suelen mostrar confianza en sí mismas. Los emprendedores y empresarios que dedican mucho tiempo a su trabajo suelen dormir en esta posición.

LEA MÁS  Cómo hacer rebozados más saludables

Según un estudio publicado por ese portal, dormir en el lado izquierdo de la cama “nos hace más felices”, además de ser más propensos a tener amigos y disfrutar de su trabajo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO