Investigaciones

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Diversas investigaciones parecen llegar a un acuerdo acerca de la forma correcta para mejorar las funciones de nuestro organismo y despertar de mejor ánimo

dormir

Mucho se habla acerca de cuál es la mejor forma de dormir y es por ello que existe la denominada “ciencia del sueño”, ya que estas horas de descanso son fundamentales para nuestra salud.

Según estudios recientes, es recomendable dormir acostado hacia el lado izquierdo, ya que mejora la digestión y reduce el flujo gástrico. Además, las medicinas alternativas como la ayurvédica, agregan que también tiene una función hepática y coronaria.

“Dormir sobre el lado izquierdo reduce el posible reflujo gástrico hacia el esófago. Ello hace recomendable tal posición”, explicó el doctor Daniel Cardinali en la investigación.

“Permite una mejor circulación y drenaje del cuerpo humano. Todo el sistema digestivo y coronario está sobre ese lado y recostarse implica una mejor circulación general. No hay un esfuerzo extra para el cuerpo humano”, detalló John Doulliard, investigador del sueño.

Y añadió: “El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Al recostarse del lado izquierdo, el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad. El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardíaco”.

La periodista y psicóloga Janet Kinosian, se sumó a estas indicaciones y en el Huffington Post, agregó que los que duermen boca abajo, con los brazos extendidos y doblados, tienden a tener fuertes tendencias compulsivas, sueles ser testarudas y persistentes, y orientadas hacia los objetivos.

Dormir de espalda, con los brazos a los lados, es una posición que implica apertura y expansión a las nuevas ideas y son personas suelen mostrar confianza en sí mismas. Los emprendedores y empresarios que dedican mucho tiempo a su trabajo suelen dormir en esta posición.

Según un estudio publicado por ese portal, dormir en el lado izquierdo de la cama “nos hace más felices”, además de ser más propensos a tener amigos y disfrutar de su trabajo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales