Investigaciones

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Diversas investigaciones parecen llegar a un acuerdo acerca de la forma correcta para mejorar las funciones de nuestro organismo y despertar de mejor ánimo

dormir

Mucho se habla acerca de cuál es la mejor forma de dormir y es por ello que existe la denominada “ciencia del sueño”, ya que estas horas de descanso son fundamentales para nuestra salud.

Según estudios recientes, es recomendable dormir acostado hacia el lado izquierdo, ya que mejora la digestión y reduce el flujo gástrico. Además, las medicinas alternativas como la ayurvédica, agregan que también tiene una función hepática y coronaria.

“Dormir sobre el lado izquierdo reduce el posible reflujo gástrico hacia el esófago. Ello hace recomendable tal posición”, explicó el doctor Daniel Cardinali en la investigación.

LEA MÁS  Seis razones por las que incluir coco en tu dieta

“Permite una mejor circulación y drenaje del cuerpo humano. Todo el sistema digestivo y coronario está sobre ese lado y recostarse implica una mejor circulación general. No hay un esfuerzo extra para el cuerpo humano”, detalló John Doulliard, investigador del sueño.

Y añadió: “El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Al recostarse del lado izquierdo, el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad. El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardíaco”.

LEA MÁS  Ocho maneras de deshacerte de la hinchazón abdominal

La periodista y psicóloga Janet Kinosian, se sumó a estas indicaciones y en el Huffington Post, agregó que los que duermen boca abajo, con los brazos extendidos y doblados, tienden a tener fuertes tendencias compulsivas, sueles ser testarudas y persistentes, y orientadas hacia los objetivos.

Dormir de espalda, con los brazos a los lados, es una posición que implica apertura y expansión a las nuevas ideas y son personas suelen mostrar confianza en sí mismas. Los emprendedores y empresarios que dedican mucho tiempo a su trabajo suelen dormir en esta posición.

LEA MÁS  Agua con limón por las mañanas: beneficios y precauciones

Según un estudio publicado por ese portal, dormir en el lado izquierdo de la cama “nos hace más felices”, además de ser más propensos a tener amigos y disfrutar de su trabajo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b1mhdkkpx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/b1mhdkkpx_930x525.jpg
Famosos en problemas

Otro escandalete y van…Nueva denuncia y escrache para Flavio Mendoza

Más malas noticias para el famoso coreógrafo envuelto en una nueva polémica denuncia de la cual esta vez, no podrá zafar
larreta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/larreta.jpg
Política

Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

"La violencia no la vamos a permitir", advirtió el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que "hubo situaciones de agresión a la Policía"
5411dea17ab6f http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/5411dea17ab6f.jpg
Famosos Fitness

¿Me estás cargando? Los sorprendentes abdominales de Mónica Farro

A través de Instagram, la vedette les muestra a sus seguidores su rutina de ejercicios para mantenerse siempre tonificada
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad

REALICE UN COMENTARIO