Investigaciones

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Diversas investigaciones parecen llegar a un acuerdo acerca de la forma correcta para mejorar las funciones de nuestro organismo y despertar de mejor ánimo

dormir

Mucho se habla acerca de cuál es la mejor forma de dormir y es por ello que existe la denominada “ciencia del sueño”, ya que estas horas de descanso son fundamentales para nuestra salud.

Según estudios recientes, es recomendable dormir acostado hacia el lado izquierdo, ya que mejora la digestión y reduce el flujo gástrico. Además, las medicinas alternativas como la ayurvédica, agregan que también tiene una función hepática y coronaria.

“Dormir sobre el lado izquierdo reduce el posible reflujo gástrico hacia el esófago. Ello hace recomendable tal posición”, explicó el doctor Daniel Cardinali en la investigación.

LEA MÁS  ¿Qué desencadena las reacciones alérgicas en verano?

“Permite una mejor circulación y drenaje del cuerpo humano. Todo el sistema digestivo y coronario está sobre ese lado y recostarse implica una mejor circulación general. No hay un esfuerzo extra para el cuerpo humano”, detalló John Doulliard, investigador del sueño.

Y añadió: “El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Al recostarse del lado izquierdo, el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad. El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardíaco”.

LEA MÁS  La donación de órganos creció más de un 15%

La periodista y psicóloga Janet Kinosian, se sumó a estas indicaciones y en el Huffington Post, agregó que los que duermen boca abajo, con los brazos extendidos y doblados, tienden a tener fuertes tendencias compulsivas, sueles ser testarudas y persistentes, y orientadas hacia los objetivos.

Dormir de espalda, con los brazos a los lados, es una posición que implica apertura y expansión a las nuevas ideas y son personas suelen mostrar confianza en sí mismas. Los emprendedores y empresarios que dedican mucho tiempo a su trabajo suelen dormir en esta posición.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre la resaca

Según un estudio publicado por ese portal, dormir en el lado izquierdo de la cama “nos hace más felices”, además de ser más propensos a tener amigos y disfrutar de su trabajo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

Murió el “Panadero” Díaz, histórico ayudante del “Coco” Basile

El ex jugador del Racing del 66, y ayudante de campo de Basile, no pudo reponerse a un aneurisma aórtico. Tenía 72 años
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia