Bicentenario de la Independencia

Como en todo el país, una multitud encendió Buenos Aires en los festejos por el bicentenario

Junto al Teatro Colón, un mapping visual recreó los 200 años del país; actuaron 400 artistas de todos los géneros

bicentenario-de-la-independencia1

Ponchos albicelestes, gente caminando por Cerrito como si fuera una gran peatonal y la fachada del Teatro Colón transformada en un gran lienzo donde Eugenio Zanetti, el director de arte, escenógrafo y ganador de un Oscar, cuenta retazos de la historia y la cultura argentina desde 1816 hasta 2016. Ese ida y vuelta tendría absorbida la atención de unas 45 mil personas en las gradas del perímetro de la plaza del Vaticano; unas 200 mil, en suma, mirando más allá, a través de las pantallas, y por la fuga de la Avenida 9 de julio, según estimaciones del gobierno porteño.

bicentenario-de-la-independencia2

De principio a fin emocionó “La Noche de los 200 años”, ahí en la Plaza Vaticano, a metros del mítico Teatro Colón donde el arte se dio un fuerte apretón de manos con el Bicentenario de la Independencia de la Patria. Y salió un maravilloso espectáculo, que recorrió distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016, y en el que participaron destacados integrantes de la cultura. Los vecinos, agradecidos.

LEA MÁS  Patricia Bullrich polemizó: "El policía tiene que hacer lo que hizo Chocobar"

bicentenario-de-la-independencia

Desfilaron todos los Cuerpos estables del Teatro, además de solistas como César Isella, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, David Lebón, Tomás Lipán, el grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto folclórico Opus 4, la soprano Haydée Dabusti. Maximiliano Guerra, acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova, y otros referentes artísticos formaron parte de la narrativa audiovisual compuesta por Zanetti.

LEA MÁS  El excéntrico cumpleaños del millonario Alejandro Roemmers

bicentenario-de-la-independencia5

La jornada comenzó puntualmente a las 20 con la presentación de David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón. Luego llegó el turno de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con los segmentos “Pre-Show Piazzato”, “Sobrevuelo”, “Sueño de la Patria” y “Nuestra Infancia”. Y un cierre patrio, con “La bandera Aurora”.

Luego de la denominada “Transición I”, en la que Orquesta Estable del Teatro Colón interpretó piezas clásicas como “La Traviata”, entró en escena César Isella, quien abrió el segmento “Derivar la Tierra”. La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires regresó al escenario para interpretar las secciones “El origen de la tierra”, “Gauchos, la tierra: El Ande”, “Tierra mineral – La artillera” y “La Batalla”, reflejos de la historia argentina.

LEA MÁS  Un piloto ruso derribado en Siria por terroristas se eyectó y detonó una granada para no caer prisionero

bicentenario-de-la-independencia4

El cuerpo de músicos estuvo acompañado por el Ballet Estable del Teatro Colón, el grupo Opus Cuatro y el ballet folklórico Sentires, entre otros, para dar lugar a la segunda transición de la vigiliapor el Bicentenario de la Independencia. En ese intermedio, la Orquesta Estable del Colón interpretó “Intermezzo – Cavalleria Rusticana”, con dirección de Mario Perusso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

curriculum vitae - cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curriculum-vitae-cv.jpg
Mundo Bizarro

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una llamativa característica
error-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/error-1.jpg
Video

Archivo: el día que los errores de Baliño ayudaron a River

El año pasado, el árbitro fue protagonista de un polémico partido entre el Millonario y Tigre, al que le privaron de dos goles
regisrto - berisso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/regisrto-berisso.jpg
Sociedad

Fue a renovar el registro y casi provoca una tragedia

El insólito accidente se dio mientras realizaba uno de los exámenes práctico de rutina
pelea-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-1024x575.jpg
Fuera de juego

Caliente: las chicanas entre Diego Díaz y el Pollo Vignolo

Sin nombrarse, los conductores de las señales deportivas aprovecharon sus programas para criticarse
jimena-baron http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron.jpg
Famosos y redes sociales

¡Fue sin querer! El video de Jimena Barón y el fuerte cabezazo que le dio a su hijo

La cantante se divertía al ensayar una coreografía junto al pequeño Momo, pero algo salió mal y ambos terminaron en el suelo