Bicentenario de la Independencia

Como en todo el país, una multitud encendió Buenos Aires en los festejos por el bicentenario

Junto al Teatro Colón, un mapping visual recreó los 200 años del país; actuaron 400 artistas de todos los géneros

bicentenario-de-la-independencia1

Ponchos albicelestes, gente caminando por Cerrito como si fuera una gran peatonal y la fachada del Teatro Colón transformada en un gran lienzo donde Eugenio Zanetti, el director de arte, escenógrafo y ganador de un Oscar, cuenta retazos de la historia y la cultura argentina desde 1816 hasta 2016. Ese ida y vuelta tendría absorbida la atención de unas 45 mil personas en las gradas del perímetro de la plaza del Vaticano; unas 200 mil, en suma, mirando más allá, a través de las pantallas, y por la fuga de la Avenida 9 de julio, según estimaciones del gobierno porteño.

bicentenario-de-la-independencia2

De principio a fin emocionó “La Noche de los 200 años”, ahí en la Plaza Vaticano, a metros del mítico Teatro Colón donde el arte se dio un fuerte apretón de manos con el Bicentenario de la Independencia de la Patria. Y salió un maravilloso espectáculo, que recorrió distintos sucesos que marcaron los años que van de 1816 a 2016, y en el que participaron destacados integrantes de la cultura. Los vecinos, agradecidos.

bicentenario-de-la-independencia

Desfilaron todos los Cuerpos estables del Teatro, además de solistas como César Isella, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, David Lebón, Tomás Lipán, el grupo humorístico Les Luthiers, el conjunto folclórico Opus 4, la soprano Haydée Dabusti. Maximiliano Guerra, acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova, y otros referentes artísticos formaron parte de la narrativa audiovisual compuesta por Zanetti.

bicentenario-de-la-independencia5

La jornada comenzó puntualmente a las 20 con la presentación de David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón. Luego llegó el turno de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con los segmentos “Pre-Show Piazzato”, “Sobrevuelo”, “Sueño de la Patria” y “Nuestra Infancia”. Y un cierre patrio, con “La bandera Aurora”.

Luego de la denominada “Transición I”, en la que Orquesta Estable del Teatro Colón interpretó piezas clásicas como “La Traviata”, entró en escena César Isella, quien abrió el segmento “Derivar la Tierra”. La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires regresó al escenario para interpretar las secciones “El origen de la tierra”, “Gauchos, la tierra: El Ande”, “Tierra mineral – La artillera” y “La Batalla”, reflejos de la historia argentina.

bicentenario-de-la-independencia4

El cuerpo de músicos estuvo acompañado por el Ballet Estable del Teatro Colón, el grupo Opus Cuatro y el ballet folklórico Sentires, entre otros, para dar lugar a la segunda transición de la vigiliapor el Bicentenario de la Independencia. En ese intermedio, la Orquesta Estable del Colón interpretó “Intermezzo – Cavalleria Rusticana”, con dirección de Mario Perusso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización