Insólito

Misiones: denuncian a una profesora que encerró con llave a un curso mientras tomaba examen

El docente José Luis Monte, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) encerró bajo llave a un curso completo de alumnos durante una evaluación

examen clases

Una asamblea universitaria denunció por privación ilegítima de libertad a un docente de la carrera de Comunicación Social, quien encerró bajo llave a un curso completo de alumnos durante una evaluación.

El caso, que fue radicado en la Justicia federal, se registró en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y fue protagonizado por el docente José Luis Monte el pasado 29 de junio.

Una asamblea de los distintos claustros de la carrera reclamó la “suspensión inmediata” del docente y la “sustanciación de un juicio académico” para su destitución.

Además, demandaron a las autoridades de la casa de estudios la investigación de otros cargos como “violencia de género, acoso, misoginia, homofobia, discriminación por condiciones físicas y persecución política”, en los que habría incurrido el docente.

LEA MÁS  Sacan la figura de cera de Beyoncé del Madame Tussauds tras una controversial foto

De acuerdo con una comunicación de la asamblea, las revelaciones contra Monte surgieron después de que éste encerrara, “bajo llave, a los alumnos de la materia Práctica Profesional, impidiendo la entrada y salida del aula, mientras se desarrollaba una exposición oral con carácter de evaluación”.

En dicha ocasión se generaron insultos y agresiones entre los alumnos y el docente, además de forcejeos, aunque los estudiantes denunciaron que “no se trató de un hecho aislado”, ya que posteriormente ampliaron sus denuncias ante las autoridades de la facultad.

LEA MÁS  Violencia de género: un joven le dio una piña a una chica a la salida de un boliche

En tal sentido, los damnificados por la actitud del docente definieron como “un método sistemático el echar llave al aula” durante las clases, pero además hicieron referencia a “otros actos de abuso de poder y acoso sexual”, según expresaron en el comunicado.

También se mencionó en el escrito que el motivo de la convocatoria marcó un punto de inflexión para “romper el silencio de muchos años, quedando expuesto que lo sucedido es consecuencia de una violencia sistemática ejercida por parte de un sujeto que actuó con la mayor impunidad”.

LEA MÁS  La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

Añadieron que la conducta del docente fue reiterativa “durante toda su carrera”, acusándolo “según la descripción de los estudiantes damnificados, de violencia de género, acoso, misoginia, homofobia, discriminación por condiciones físicas y persecución política”.

El caso fue ratificado ante el decano de la facultad, en tanto los asambleístas hicieron pública la recepción de un oficio del Juzgado Federal de Posadas acerca de la denuncia por la presunta comisión del delito de “privación ilegítima de la libertad”, según señalaron.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO