Insólito

Misiones: denuncian a una profesora que encerró con llave a un curso mientras tomaba examen

El docente José Luis Monte, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) encerró bajo llave a un curso completo de alumnos durante una evaluación

examen clases

Una asamblea universitaria denunció por privación ilegítima de libertad a un docente de la carrera de Comunicación Social, quien encerró bajo llave a un curso completo de alumnos durante una evaluación.

El caso, que fue radicado en la Justicia federal, se registró en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y fue protagonizado por el docente José Luis Monte el pasado 29 de junio.

Una asamblea de los distintos claustros de la carrera reclamó la “suspensión inmediata” del docente y la “sustanciación de un juicio académico” para su destitución.

Además, demandaron a las autoridades de la casa de estudios la investigación de otros cargos como “, acoso, misoginia, homofobia, discriminación por condiciones físicas y persecución ”, en los que habría incurrido el docente.

LEA MÁS  Brujos cortaron brazos a albina para hacer "poción mágica"

De acuerdo con una comunicación de la asamblea, las revelaciones contra Monte surgieron después de que éste encerrara, “bajo llave, a los alumnos de la materia Práctica Profesional, impidiendo la entrada y salida del aula, mientras se desarrollaba una exposición oral con carácter de evaluación”.

En dicha ocasión se generaron insultos y agresiones entre los alumnos y el docente, además de forcejeos, aunque los estudiantes denunciaron que “no se trató de un hecho aislado”, ya que posteriormente ampliaron sus denuncias ante las autoridades de la facultad.

LEA MÁS  Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

En tal sentido, los damnificados por la actitud del docente definieron como “un método sistemático el echar llave al aula” durante las clases, pero además hicieron referencia a “otros actos de abuso de poder y acoso sexual”, según expresaron en el comunicado.

También se mencionó en el escrito que el motivo de la convocatoria marcó un punto de inflexión para “romper el silencio de muchos años, quedando expuesto que lo sucedido es consecuencia de una violencia sistemática ejercida por parte de un sujeto que actuó con la mayor impunidad”.

LEA MÁS  Trabajadores instalaron una carpa frente al Congreso por el conflicto de PepsiCo

Añadieron que la conducta del docente fue reiterativa “durante toda su carrera”, acusándolo “según la descripción de los estudiantes damnificados, de violencia de género, acoso, misoginia, homofobia, discriminación por condiciones físicas y persecución política”.

El caso fue ratificado ante el decano de la facultad, en tanto los asambleístas hicieron pública la recepción de un oficio del Juzgado Federal de Posadas acerca de la denuncia por la presunta comisión del delito de “privación ilegítima de la libertad”, según señalaron.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO