Judiciales

Casación rechazó el pedido de prisión domiciliaria del represor Etchecolatz

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un "habeas corpus" del condenado represor Miguel Osvaldo Etchecolatz

42904_81603_etchecolatz

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un “habeas corpus” del condenado represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien por esa vía pidió que le sea concedida la prisión domiciliaria.

La Sala IV del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Juan Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, confirmó que Etchecolatz seguirá por ahora detenido en una cárcel común, aunque no cerró definitivamente la posibilidad de que le sea concedido el beneficio de prisión en su casa.

LEA MÁS  Imputaron a Fernanda Vallejos por omitir que tenía tres empleos en el Estado

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata había rechazado el 22 de junio pasado la acción judicial presentada por la defensa oficial del ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense de la última dictadura militar, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad.

“Sus aspiraciones se dirigen exclusivamente en obtener del magistrado de turno para hábeas corpus la intervención en el trámite de solicitud de prisión domiciliaria que simultáneamente se lleva a cabo en otra sede con competencia asignada por ley”, explicó Casación.

LEA MÁS  Confesión de un ex funcionario K: llegó a su cargo porque fue DT del equipo de fútbol de Jaime

En ese sentido, el fallo recordó que “el incidente de arresto domiciliario se encuentra en pleno trámite y próximo a resolverse”, es decir que Etchecolatz tiene todavía abierta la posibilidad de obtener la prisión en su casa, pese a lo cual intentó aquel atajo.

“Del estudio de las actuaciones y de las manifestaciones efectuadas por Miguel Osvaldo Etchecolatz, habremos de homologar lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata”, explica el fallo.

LEA MÁS  Procesaron a un fiscal general acusado de violar a su ex novia

“El pedido de arresto domiciliario no constituye de por sí una causal de Habeas Corpus, pues su naturaleza jurídica es distinta y su análisis debe realizarse en el proceso correspondiente”, resumieron los magistrados.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO