Judiciales

Casación rechazó el pedido de prisión domiciliaria del represor Etchecolatz

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un "habeas corpus" del condenado represor Miguel Osvaldo Etchecolatz

42904_81603_etchecolatz

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un “habeas corpus” del condenado represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien por esa vía pidió que le sea concedida la prisión domiciliaria.

La Sala IV del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Juan Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, confirmó que Etchecolatz seguirá por ahora detenido en una cárcel común, aunque no cerró definitivamente la posibilidad de que le sea concedido el beneficio de prisión en su casa.

LEA MÁS  La inesperada recomendación del fiscal Di Lello a Macri

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata había rechazado el 22 de junio pasado la acción judicial presentada por la defensa oficial del ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense de la última dictadura militar, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad.

“Sus aspiraciones se dirigen exclusivamente en obtener del magistrado de turno para hábeas corpus la intervención en el trámite de solicitud de prisión domiciliaria que simultáneamente se lleva a cabo en otra sede con competencia asignada por ley”, explicó Casación.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Elaskar en causa de amenazas contra sus ex socios de La Rosadita

En ese sentido, el fallo recordó que “el incidente de arresto domiciliario se encuentra en pleno trámite y próximo a resolverse”, es decir que Etchecolatz tiene todavía abierta la posibilidad de obtener la prisión en su casa, pese a lo cual intentó aquel atajo.

“Del estudio de las actuaciones y de las manifestaciones efectuadas por Miguel Osvaldo Etchecolatz, habremos de homologar lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata”, explica el fallo.

LEA MÁS  Fiscal impulsó una investigación penal contra las esposas de Moreno y De Vido

“El pedido de arresto domiciliario no constituye de por sí una causal de Habeas Corpus, pues su naturaleza jurídica es distinta y su análisis debe realizarse en el proceso correspondiente”, resumieron los magistrados.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo