Salud

Esta es la verdadera razón por la que no deberías lavarte la cara en la ducha

Cuando se trata de una piel saludable y radiante, al parecer nada puede ganarle al clásico lavado de cara con un limpiador suave en el lavamanos

lavar cara

Si pensas que la mejor forma de bañarte es simplemente usar mucho jabón, prestá atención: aunque enjabonarte en la ducha puede ser la actividad más común y natural del mundo, no es lo mejor para la piel de tu cara.

El cuidado de la dermis es un tema complicado, sobre todo después de los 18 años. Sin embargo, no solemos cambiar la forma en cómo lavamos nuestra cara. Bien sea que estés retirándote el maquillaje, el sudor del ejercicio, o simplemente los residuos del día, todos queremos lucir pulcros y frescos.

LEA MÁS  Estos son los nutrientes que más necesitan las mujeres

La mayoría de las veces lo más conveniente es hacerlo al bañarnos, pero la Co-directora del Centro de Cirugía Láser dermatológica en Washington D.C indica que restregar tu rostro en la ducha puede ser un error.

“Yo le recomiendo a mis pacientes que se laven la cara en el lavamanos en vez de la ducha.  Y les sugiero usar agua fría o a temperatura ambiente, lo cual es mejor para las pieles más delicadas“.

LEA MÁS  Qué es la “copa menstrual” que es furor en las mujeres

El beneficio de hacerlo en el lavamanos es que puedes controlar mejor la temperatura. Aparentemente, la piel delgada de nuestras facciones prefiere agua fría, pero la realidad es que nadie elige una ducha con agua fría (¡a menos que estés en el más intenso verano!).

Adicionalmente, el lavabo te permite cambiar de temperatura rápidamente, por lo que puedes finalizar tu limpieza con un buen splash de agua helada. Ahora si esta idea no te parece muy atractiva, te damos una alternativa: las toallitas desmaquillantes.  Por lo general vienen ya frías, pero no abuses de ellas, pues los expertos afirman que le hacen daño a tu piel.

LEA MÁS  Siete problemas de salud que no presentan síntomas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local