Facebook

Facebook ya prueba una nueva función de “conversaciones secretas”

A partir de este viernes, los usuarios de Messenger podrán mantener "conversaciones secretas", una función que ofrece cifrado de extremo a extremo para los mensajes

messenger-secret-796x531-1-715x477

Facebook busca mejorar Messenger, su app de mensajería, con una nueva función de conversaciones secretas. Este viernes, la compañía mostró un pequeño vistazo de esta característica.

En un comunicado aparecido en su página de noticias, la red social explicó que, si bien se valía de un sólido sistema de seguridad para proteger a sus usuarios, escuchó los pedidos de un sector de estos que demandaba algunas medidas adicionales para proteger sus cuentas y privacidad, siendo ese el origen de los chats secretos.

LEA MÁS  Evitando intrusos: cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta de Netflix sin permiso

La compañía explicó que acaba de lanzar la mencionada función para una cantidad limitada de usuarios a fin de probar su funcionalidad y recabar la información necesaria para pulir algunos detalles que no se muestren satisfactorios. La idea es que en los próximos meses todos los usuarios de Facebook Messenger dispongan de esta nueva característica.

Como más de uno puede haber intuido, el uso del agregado es opcional y un detalle bastante interesante de las conversaciones secretas es que solo se podrán realizar desde un único dispositivo a fin de conservar la seguridad. Por ejemplo, si hemos enviado un mensaje confidencial desde nuestro smartphone, dicha conversación únicamente podrá ser vista desde ese dispositivo y no aparecerá en otros equipos en los que tengamos una sesión iniciada en Facebook.

LEA MÁS  Sigue creciendo: Facebook Messenger ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios

El usuario podrá elegir el tiempo de duración de cada mensaje, tras lo cual este dejará de aparecer en Facebook Messenger, algo que ha sido comparado con los mensajes que se autodestruyen de Snapchat, una función de bandera de esta última aplicación. A lo anterior hay que agregar que el formato de los mensajes secretos será bastante básico, pues no tendrán soporte para GIFs, videos y otras funciones.

LEA MÁS  Cuidado, Twitter: esta es la red social para los nostálgicos de la red del pajarito

Finalmente, Facebook señaló que funciona a través de un protocolo desarrollado por Open Whispers Systems.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO