Suba de Tarifas

¿Qué hacer con las boletas de gas que vienen con el tarifazo?

Desde los organismos de Defensa al Consumidor recomiendan no pagarla hasta que el Gobierno presente su apelación y la Corte Suprema decida sobre el tema

hornalla-gas

En principio, y teniendo en cuenta que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró “la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación” y dijo que se “retrotrae la situación tarifaria a la existente previamente”, muchos recomiendan no pagar las boletas de gas que incluyan un aumento.

Esto al menos hasta que el Gobierno presente, como planea hacerlo este lunes, un “recurso extraordinario” ante esa Cámara para apelar el fallo y, si no tiene éxito, planea recurrir a la Corte Suprema con un recurso de “queja”.

En este escenario, desde la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA)  el abogado Osvaldo Riopedre aseguró a Clarín que “no hay que pagar” las tarifas de gas. Cuando el Gobierno apele, “la Cámara debe decir si concede el recurso y, si lo hace, hay que ver si suspende la medida o la mantiene hasta que la Corte Suprema resuelva”.

LEA MÁS  Productores misiones anunciaron un "yerbatazo" en Capital Federal

A esta opinión se sumó el juez de La Plata que en primera instancia había frenado la suba para las tarifas eléctricas, Luis Arias, para quien la suspensión obliga a las empresas a “retrotraer” la facturación a los valores anteriores y “devolver lo percibido de más”.

Por otra parte, los que ya pagaron deberían tener un saldo a favor a aplicarse en las próximas facturas.

LEA MÁS  Macri esquiva la interpelación en el Congreso por el acuerdo en el Correo

A quienes no les llegó la factura, la distribuidora debería enviarles la nueva boleta con los importes viejos en los próximos días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”