Suba de Tarifas

¿Qué hacer con las boletas de gas que vienen con el tarifazo?

Desde los organismos de Defensa al Consumidor recomiendan no pagarla hasta que el Gobierno presente su apelación y la Corte Suprema decida sobre el tema

hornalla-gas

En principio, y teniendo en cuenta que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró “la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación” y dijo que se “retrotrae la situación tarifaria a la existente previamente”, muchos recomiendan no pagar las boletas de gas que incluyan un aumento.

Esto al menos hasta que el Gobierno presente, como planea hacerlo este lunes, un “recurso extraordinario” ante esa Cámara para apelar el fallo y, si no tiene éxito, planea recurrir a la Corte Suprema con un recurso de “queja”.

En este escenario, desde la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA)  el abogado Osvaldo Riopedre aseguró a Clarín que “no hay que pagar” las tarifas de gas. Cuando el Gobierno apele, “la Cámara debe decir si concede el recurso y, si lo hace, hay que ver si suspende la medida o la mantiene hasta que la Corte Suprema resuelva”.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

A esta opinión se sumó el juez de La Plata que en primera instancia había frenado la suba para las tarifas eléctricas, Luis Arias, para quien la suspensión obliga a las empresas a “retrotraer” la facturación a los valores anteriores y “devolver lo percibido de más”.

Por otra parte, los que ya pagaron deberían tener un saldo a favor a aplicarse en las próximas facturas.

LEA MÁS  Semana negra para el bitcoin: perdió casi el 50% de su valor en tres días

A quienes no les llegó la factura, la distribuidora debería enviarles la nueva boleta con los importes viejos en los próximos días.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud