Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi ya está en el programa de protección de testigos

El abogado Carlos Broitman recordó que su defendido volverá a declarar ante la Justicia el lunes próximo. Además, advirtió que al haber ingresado en ese plan, "ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar su inocencia"

Carlos Broitman, abogado del detenido financista Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, reveló hoy que su cliente “ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y Testigos”.

Además, recordó que su defendido volverá a declarar ante la Justicia el lunes próximo y advirtió que, al haber ingresado en ese plan del Ministerio de Justicia de la Nación, “ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar su inocencia” y demostrar “quién está detrás de la autoría intelectual” del triple crimen.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

“Estuve anoche con él (por Pérez Corradi) y ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y Testigos; firmó delante de mí”, reveló Broitman.

El letrado, preguntado por radio Splendid sobre qué implicaba eso, respondió que abre la posibilidad de que el financista pueda ser interrogado sobre “algunas cuestiones sensibles”.

“Ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar quién está detrás de la autoría intelectual (del triple crimen)”, completó y alertó que su cliente “va a ejercer su derecho para demostrar su inocencia”.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

El abogado sostuvo que “la primera declaración” ante la Justicia “fue algo apurada” y que Pérez Corradi “estaba muy nervioso, ya que recién llegaba (desde Paraguay)”. “Pero, por lo menos, se dio cuenta de la calidad humana de la doctora (María Romilda) Servini (de Cubría)”, completó.

Frente a esa jueza, el financista aseguró que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, le había dicho que “La Morsa”, el apodo de la persona supuestamente involucrada en episodios criminales, era Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Pérez Corradi, el martes último, fue trasladado desde la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA) al edificio Centinela, sede principal de la Gendarmería Nacional ubicada en el barrio porteño de Retiro, luego de que fuera extraditado de Paraguay.

El financista tenía un chaleco antibalas y casco, en medio de un megaoperativo en el que participaron numerosos agentes de fuerzas de seguridad y que incluyó la utilización de un doble de Pérez Corradi.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Storify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/storify.jpg
Aplicaciones

Cerró Storify, un servicio que permitía crear historias con las redes sociales

El cierre se debe a que ahora la mayor parte de las plataformas brindan la posibilidad de embeber directamente contenido de redes sociales en los sitios
pampita-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pampita-1-1.jpg
Televisión

Cruza de vereda: Pampita abandona a Tinelli y se muda a Telefe

En la previa de la entrega de los Premios Tato, la modelo confirmó que las negociaciones están casi cerradas
racing-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/racing-independiente.jpg
Independiente campeón

El inesperado mensaje de Racing tras la consagración de Independiente

El histórico rival del Rojo se expresó en su cuenta oficial de Twitter, tras el nuevo título de los dirigidos por Ariel Holan
Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/captura.jpg
Protestas y cortes

Los gremios marchan contra la reforma previsional: estos son los cortes previstos

Con el Congreso como centro, múltiples organizaciones sociales y partidos de la oposición se movilizan en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, que hoy tendrá su última jornada de votación en la Cámara Baja
video1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video1-1024x573.jpg
Copa Sudamericana

Gigliotti debutó como entrevistador y empaparon a Marcelo Benedetto

Luego del encuentro ante Flamengo, el delantero de Independiente se divirtió con el cronista cuando le fue a hacer una nota