Aumentos

Pinedo reconoció que el sistema de aumento de tarifas “tuvo partes equivocadas”

El presidente provisional del Senado advirtió que si el Gobierno no las incrementaba "la Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay trabajo, ni hospitales, ni escuelas, ni país"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció hoy que el sistema de aumento de tarifas “tuvo partes equivocadas”, pero advirtió que si el Gobierno no las incrementaba “la Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay trabajo, ni hospitales, ni escuelas, ni país”.

El senador también pidió que la Corte Suprema de Justicia defina con celeridad si deja firme el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió el aumento de las tarifas de gas.

En tanto, cargó contra la política energética del kirchnerismo, al afirmar que mantuvo las tarifas congeladas “para ganar elecciones”, por lo que el Gobierno “tenía una opción que era seguir haciéndose el simpático y pagando las cuentas con inflación, que la pagan los más pobres, o asumir la realidad” y aumentar las tarifas.

LEA MÁS  Cómo quedarán las tarifas con la nueva red SUBE

Sin embargo, en conversación con radio Mitre, admitió que “se hizo un sistema de aumentos que tuvo partes acertadas y partes equivocadas: las acertadas fueron la tarifa social que abarca un universo enorme de gente, que es el 30 por ciento de la población”.

En cuanto a las equivocadas, puntualizó que “en algunos lugares de la Argentina había un atraso especial y que llevó los aumentos hasta un mil por ciento, lo cual nos parecía que era un disparate, y el Gobierno corrigió poniendo tope a los aumentos del 400 por ciento”.

“La Argentina perdió reservas de gas por centenas de miles de millones de dólares. La Argentina se iba a quedar sin energía, y sin energía no hay trabajo, ni hospitales, ni escuelas ni país”, aseguró Pinedo.

LEA MÁS  María Julia Oliván dejó mudo a Brancatelli por los incidentes de ayer

El funcionario puntualizó que “la ley lo que dice es que hay que pagarle a los que generan gas el costo que esa generación tiene, a los que lo transportan y a los que lo distribuyen, pero vino el kirchnerismo y congeló las tarifas en pesos cuando empezó Kirchner, en 2003”.

“El Poder Ejecutivo hizo unas audiencias públicas hace varios años para establecer el precio que tenía que fijar y el Gobierno nunca cumplió con fijar un precio, lo mantuvo congelado. Después siguió eso para ganar elecciones, haciendo una inflación del 700 por ciento, el resultado de esto fue un enorme costo, aunque algunos no se den cuenta”, cuestionó.

LEA MÁS  Esperan un 32% de aumento en el ABL en el Conurbano

Sobre el fallo de la Cámara plántense, dijo que se respalda “en un tema formal y que está equivocado”, pero remarcó que “el Gobierno va a actuar con racionalidad, con responsabilidad y no enamorados de sus posiciones”.

“Frenar todo significa que la tarifa del gas la vamos a pagar con los impuestos o con la inflación, que es lo que venía pasando en el pasado, y esto afecta a los sectores más pobres”, indicó.

Consultado sobre el tiempo que se puede tomar el máximo tribunal para decidir si deja firme o rechaza el fallo de la Cámara, resaltó que “sería razonable que la Corte se tome mucho tiempo”, no obstante expresó este cuerpo “hace lo que quiere porque es un poder independiente”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices