Sociedad

Le sacó $ 30.000 a la mamá para hacerse una cirugía estética y quedó en coma

Ocurrió en una clínica de Flores. La chica, de 15 años, quería operarse el abdomen. Una cirujana la intervino sin el consentimiento de los padres. Ella ahora está con edema pulmonar agudo en el Hospital Alvarez

Una adolescente de 15 años se encuentra en coma farmacológico peleando por su vida luego de someterse, sin autorización de sus padres, a una cirugía estética de abdomen en una clínica del barrio porteño de Flores.

Según indica el diario Crónica, la adolescente, ante la negativa de su progenitora para permitirle hacerse la intervención, decidió sacarle el dinero que su mamá tenía ahorrado y someterse a la cirugía sin siquiera informarle. La operación se hizo el martes en el Centro Quirúrgico Neuquén, ubicado en la calle Neuquén al 1400.

La chica, que fue identificada como Erika Carrasco Coats Lucas, está internada en el Hospital Alvarez luchando por su vida por un edema pulmonar agudo, que se habría producido por la anestesia.

Fue trasladada hasta allí luego de que la familia fuera informada el día de la cirugía por un llamado desde ese centro asistencial en el que les dijeron que Erika “había sufrido un problema”.

La mamá de Erika habló con los medios en la puerta del Alvarez y dijo que ella no firmó ninguna autorización para que la chica se haga la intervención.

“Yo no firmé nada. Me agarró un dinero que tenía guardado. Se hizo la operación. Cuando me llamaron de la clínica estaba grave”, dijo la mujer. Además, denunció que la cirujana cuando le comunicó de la complicación, “me ofreció llevar a mi hija a un hospital en Capitán Sarmiento, a 180 kilómetros de acá, a lo que dije que no”. Y se quejó de que en el hospital Alvarez, donde está internada, no la dejan entrar a terapia intensiva para ver a su hija “pero sí está la cirujana”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela