Política

De la Torre negó que su incorporación al gobierno de Vidal sea un alejamiento del peronismo

El jefe comunal de San Miguel, proveniente del Frente Renovador de Sergio Massa, fue designado para que ocupe el Ministerio de la Producción

El designado ministro de la Producción bonaerense, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, negó hoy que su incorporación al gobierno de María Eugenia Vidal sea un alejamiento del peronismo, ya que se enmarca en una “ampliación al espacio de Cambiemos”.

De la Torre destacó además la “valentía” de la administración nacional de “tomar decisiones antipáticas”, aunque consideró que “eran necesarias para que se pueda vivir mejor el día de mañana”.

El jefe comunal de San Miguel, proveniente del peronismo que estuvo en la conducción del Frente Renovador de Sergio Massa, fue designado por Vidal para que ocupe el Ministerio de la Producción.

“Es un honor y un orgullo que María Eugenia me haya convocado, es una mujer con la que compartimos valores e ideas. Ha demostrado en estos días firmeza, decisión, inteligencia y coraje para cambiar las cosas que hay que cambiar en la provincia de Buenos Aires”, subrayó De la Torre en diálogo con radio Mitre.

Al segumentar su aceptación al cargo en el Gabinete bonaerense, sostuvo: “Me siento parte del camino que está recorriendo” la gobernadora provincial.

Al ser consultado sí su integración al Gobierno bonaerense significa un alejamiento del peronismo, De la Torre respondió: “No, nosotros vamos a seguir con nuestras ideas y ampliando el espacio de Cambiemos, dándole nuestra mirada respecto a cada uno de los temas”.

Respecto al diagnóstico actual de la producción, el designado funcionario admitió que “está claro que el Gobierno nacional tomó muchas decisiones antipáticas, pero que eran necesarias tomar”.

“El gobierno ha tenido esa valentía de tomar decisiones antipáticas, pero eran necesarias tomas para que todos podamos vivir mejor el día de mañana”, manifestó.

El dirigente peronista, que abandonó el Frente Renovador a principios de año y que articuló su llegada al Ejecutivo provincial de Cambiemos con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, pedirá una licencia como jefe comunal de San Miguel, y será reemplazado por el actual secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista