Salud

Alimentos que aumentan el ácido úrico y deben restringirse

Son los responsables de un 30% de la producción de esta sustancia que cuando presenta niveles elevados provoca dolor de articulaciones

La dieta, al igual que para tratar muchas otras complicaciones, es fundamental para quienes sufren de ácido úrico, ya que los alimentos que ingerimos son los responsables de un 30% de la producción de esta sustancia que cuando presenta niveles elevados provoca dolor de articulaciones, es una de las causas de la gota, etc.

Generalmente el ácido úrico se elimina del organismo gracias a la función excretora de los riñones, por medio de la orina, pero a veces se produce un exceso de ácido úrico o los riñones no son capaces de eliminarlo de la sangre de forma regular, y es ahí cuando el nivel de ácido úrico en la sangre aumenta.

LEA MÁS  Rúcula: propiedades de una planta mediterránea

Para evitar aumentar los niveles de ácido único en la sangre es importante consumir con moderación los alimentos ricos en purinas, ya que el ácido úrico se crea tras la descomposición de esas sustancias.

¿Qué alimentos aumentan el ácido úrico?

Los mariscos son alimentos ricos en purinas, y por lo tanto su consumo debe ser moderado para evitar que se eleven los niveles de ácido úrico en la sangre, las gambas, langostinos, camarones, langosta, cangrejos, ostras, mejillones y otros tipos de mariscos son ricos en esa sustancia tanto al consumirlos frescos como enlatados.

LEA MÁS  ¿Es posible aprender a caerse bien?

También las carnes son grandes responsables de aumentar el ácido úrico. Principalmente la carne roja y los embutidos por su alto contenido de purinas, pero también el pollo y los pescados azules, por lo que debería moderarse su consumo.

Mientras que las lentejas, los garbanzos o las alubias también son ricas en purinas y se debe limitar su consumo cuando ya se tiene el ácido úrico elevado.

LEA MÁS  Cuáles son los alimentos que más manchan nuestros dientes

Otros productos que aumentan él ácido úrico son las bebidas alcohólicas, principalmente la cerveza y el vino, los refrescos azucarados, las galletas dulces y golosinas, y los alimentos deshidratados como las sopas de sobre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-4.jpg
Elecciones 2017

Uno a uno: los “antecedentes” de los candidatos de Cristina Kirchner

Lo único inesperado sea tal vez el hecho de que estará secundada por Jorge Taiana, en la lucha por la provincia de Buenos Aires
salada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salada-1.jpg
La Salada

La Salada: revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba la organización

Son varios los grupos mafiosos que actúan, en connivencia con la policía. Las conversaciones dan indicios del funcionamiento del sistema ilegal

REALICE UN COMENTARIO