Salud

Alimentos que aumentan el ácido úrico y deben restringirse

Son los responsables de un 30% de la producción de esta sustancia que cuando presenta niveles elevados provoca dolor de articulaciones

La dieta, al igual que para tratar muchas otras complicaciones, es fundamental para quienes sufren de ácido úrico, ya que los alimentos que ingerimos son los responsables de un 30% de la producción de esta sustancia que cuando presenta niveles elevados provoca dolor de articulaciones, es una de las causas de la gota, etc.

Generalmente el ácido úrico se elimina del organismo gracias a la función excretora de los riñones, por medio de la orina, pero a veces se produce un exceso de ácido úrico o los riñones no son capaces de eliminarlo de la sangre de forma regular, y es ahí cuando el nivel de ácido úrico en la sangre aumenta.

LEA MÁS  Cuántas eyaculaciones por mes previenen el cáncer de próstata, según Harvard

Para evitar aumentar los niveles de ácido único en la sangre es importante consumir con moderación los alimentos ricos en purinas, ya que el ácido úrico se crea tras la descomposición de esas sustancias.

¿Qué alimentos aumentan el ácido úrico?

Los mariscos son alimentos ricos en purinas, y por lo tanto su consumo debe ser moderado para evitar que se eleven los niveles de ácido úrico en la sangre, las gambas, langostinos, camarones, langosta, cangrejos, ostras, mejillones y otros tipos de mariscos son ricos en esa sustancia tanto al consumirlos frescos como enlatados.

LEA MÁS  Los beneficios de la exfoliación capilar

También las carnes son grandes responsables de aumentar el ácido úrico. Principalmente la carne roja y los embutidos por su alto contenido de purinas, pero también el pollo y los pescados azules, por lo que debería moderarse su consumo.

Mientras que las lentejas, los garbanzos o las alubias también son ricas en purinas y se debe limitar su consumo cuando ya se tiene el ácido úrico elevado.

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Otros productos que aumentan él ácido úrico son las bebidas alcohólicas, principalmente la cerveza y el vino, los refrescos azucarados, las galletas dulces y golosinas, y los alimentos deshidratados como las sopas de sobre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO