Salud

Alimentos que aumentan el ácido úrico y deben restringirse

Son los responsables de un 30% de la producción de esta sustancia que cuando presenta niveles elevados provoca dolor de articulaciones

La dieta, al igual que para tratar muchas otras complicaciones, es fundamental para quienes sufren de ácido úrico, ya que los alimentos que ingerimos son los responsables de un 30% de la producción de esta sustancia que cuando presenta niveles elevados provoca dolor de articulaciones, es una de las causas de la gota, etc.

Generalmente el ácido úrico se elimina del organismo gracias a la función excretora de los riñones, por medio de la orina, pero a veces se produce un exceso de ácido úrico o los riñones no son capaces de eliminarlo de la sangre de forma regular, y es ahí cuando el nivel de ácido úrico en la sangre aumenta.

LEA MÁS  ¿Tenés siempre las manos frías? Probá con estos alimentos

Para evitar aumentar los niveles de ácido único en la sangre es importante consumir con moderación los alimentos ricos en purinas, ya que el ácido úrico se crea tras la descomposición de esas sustancias.

¿Qué alimentos aumentan el ácido úrico?

Los mariscos son alimentos ricos en purinas, y por lo tanto su consumo debe ser moderado para evitar que se eleven los niveles de ácido úrico en la sangre, las gambas, langostinos, camarones, langosta, cangrejos, ostras, mejillones y otros tipos de mariscos son ricos en esa sustancia tanto al consumirlos frescos como enlatados.

LEA MÁS  Un mapa muestra las enfermedades que están volviendo por no vacunarse

También las carnes son grandes responsables de aumentar el ácido úrico. Principalmente la carne roja y los embutidos por su alto contenido de purinas, pero también el pollo y los pescados azules, por lo que debería moderarse su consumo.

Mientras que las lentejas, los garbanzos o las alubias también son ricas en purinas y se debe limitar su consumo cuando ya se tiene el ácido úrico elevado.

LEA MÁS  Siete formas naturales de evitar el rostro hinchado por la mañana

Otros productos que aumentan él ácido úrico son las bebidas alcohólicas, principalmente la cerveza y el vino, los refrescos azucarados, las galletas dulces y golosinas, y los alimentos deshidratados como las sopas de sobre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Siete formas naturales de evitar el rostro hinchado por la mañana
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri